Más
Policiales

Cuchillos, amenazas y golpes a embarazadas: la denuncia contra los colombianos de Boca

La joven de 29 años, que sería bailarina, sostuvo que los futbolistas las cortaron con cuchillos e intentaron abusarlas sexualmente.

17 Enero de 2018 13:45
1552082849660

Desde el lunes pasado, el escándalo y las dudas rodean incesantemente al club Boca Juniors. ¿El motivo? Dos de sus jugadores, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, fueron denunciados por dos jóvenes mujeres, quienes aseguraron que los colombianos las lastimaron con armas blancas, las amenazaron y hasta intentaron abusar sexualmente de ellas.

Aunque las acusaciones hasta ayer a la tarde no habían pasado el plano mediático, lo cierto es que a la noche la denuncia fue radicada formalmente ante la Justicia, donde ambas sostuvieron que fueron abusadas y lesionadas durante una fiesta que se llevó a cabo en un apart hotel ubicado en Puerto Madero.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron denunciados por dos chicas.

El hecho ocurrió el domingo por la noche y en lugar de haber visitado la vivienda de un peluquero conocido para cortarse el cabello, como aseguró Miguel Ángel Pierri, el abogado de los futbolistas, lo que en verdad habría sucedido es que los jugadores asistieron junto a otros compañeros más a una especie de fiesta privada a donde también fueron invitadas algunas jóvenes.

Según explica la denuncia realizada por una de las presuntas víctimas, que fue compartida por Pablo Duggan en el programa "Involucrados", lo que sucedió es que la chica fue a un apart hotel para encontrase con algunos jugadores de Boca y que luego de que Cardona y Barrios las pasara a buscar, entraron al hotel por una puerta trasera.

Loading...

 

En su relato, la chica asegura que al principio las cosas estuvieron tranquilas, pero que después, todo se complicó. Según dijo, fueron golpeadas, obligadas a consumir alcohol y amenazadas con cuchillos.

 

Además, la joven de 29 años no sólo habló de la presencia de Cardona y Barrios, sino que también nombró al futbolista Frank Fabra, quien hasta el momento no había aparecido en escena.

Loading...

 

En relación a esto, la supuesta bailarina sostuvo también que asistió al departamento acompañada de su amiga que llegó más tarde, llamada Alexia, y que el día anterior, el sábado por la noche, otra conocida suya, oriunda de Colombia, fue hasta la misma vivienda y durante esa madrugada fue violada por Cardona y Barrios.

"Durante la noche, los señores pidieron más shows, de forma agresiva, y el señor Cardona se enoja y les dijo que ellas tenían que hacer lo ellos querían. Wilmar Barrios exigía una cuchilla y, en una situación de coqueteo, le da una cachetada y patadas a una de las chicas", dice la denuncia.

Según una de las denunciantes, en la fiesta privada también estuvo Frank Fabra.

"Alexia llega poco después y comienza una discusión por dinero con Cardona. Él mismo no accedía a pagar sus servicios por los shows y empieza a insultarlas, por lo que la señorita Alexia le pide hacer un trato con respecto al dinero pero no llegan a ningún acuerdo", agregó al declarar. 

Finalmente, según el relato de la joven, la violencia hacia ellas se detuvo cuando una de las jóvenes presentes en el lugar le aseguró a Cardona que "estaba embarazada".

El caso es investigado por el juzgado Nº6, a cargo de Alejandra Provitola, quien impuso un estricto secreto de sumario para la causa.