07 Julio de 2023 08:37
Dylan Ibarrola tiene 13 años y como todo chico de su edad, le hizo un favor a su mamá y fue a comprar pan al almacén de su barrio. En ese momento, dos motochorros lo sorprendieron, intentaron robarle el celular y si bien el adolescente no se resistió, le dispararon a quemarropa y ahora lucha por su vida. La bala entró por el abdomen y le perforó el intestino.
Todo ocurrió en la tarde del jueves, en la ciudad de Tortuguitas. La madre de Dylan lo mandó al negocio que está en frente de su casa, entre Uruguay y Ambrosetti, a comprar pan. Fue minutos antes de la cena y como el local estaba enfrente de su hogar, el adolescente no lo dudó. Era un recorrido que solía hacer casi de manera habitual, pero en esta ocasión nada fue igual.
Cuando llegó a la esquina, dos hombres en moto lo interceptaron exigiéndole un celular, lo sorprendieron y apuntaron con una pistola. "Dame todo o te quemo”, le gritó el motochorro a Dylan. Él no se resistió y le dio la poca plata que tenía para el pan y su teléfono. Disconformes con el botín, los delincuentes abrieron fuego sin ningún tipo de remordimiento. Ni siquiera les importó que se trataba de un menor.
Quiso asesinar a su ex novia y la Policía lo acribilló: el video del intento de femicidio
El nene quedó tirado en el piso y fue trasladado al hospital por los vecinos. "Esperamos la ambulancia y nunca llegó. Por eso lo llevamos nosotros”, contó una de las personas que intervino. Ahora Dylan está internado en la sala de terapia intensiva en grave estado. Según los médicos, la bala entró por el abdomen y le perforó el intestino. Su entorno lo define como "un chico que le encanta el fútbol". De hecho, juega en un equipo de la Sociedad Fomento Iparraguirre de Grand Bourg, cuyos directivos, al enterarse del feroz ataque que recibió durante el jueves, difundieron un comunicado y le enviaron fuerzas a su familia.
“Desde nuestra institución nos solidarizamos con la familia de Dylan Ibarrola (jugador de la categoría 10), quien fue víctima de un hecho de inseguridad esta mañana. Enviemos nuestra más cálida muestra de afecto a una familia que en este momento lo necesita. Pronta recuperación, Dylan”, escribieron.