Un mes y medio después del tiroteo en el cual dos bandas de motociclistas se enfrentaron a los tiros en Luján, Daniel Díaz León, alias "Dani La Muerte" fue liberado por orden de la Justicia de Mercedes aunque continuará procesado por tentativa de homicidio.
Dani La Muerte en una foto junto a su amigo Ricardo Fort.
Además del ex custodio de Ricardo Fort, otros cuatro integrantes del grupo motoquero Hell's Angels quedaron en libertad. Díaz León, por su parte, continuará internado recuperándose de las graves heridas que recibió en el tiroteo pero sería dado de alta en los próximos dos días.
El día de las balas
El hecho por el cual estaban detenidos los motociclistas tuvo lugar el sábado 14 de mayo en la rotonda que une la ruta nacional 5 con la provincial 47. Allí frenó un grupo de integrantes de la pandilla Hell's Angels, entre los cuales se encontraba Dani La Muerte.
En ese momento, los motoqueros fueron interceptados por miembros de los Tehuelches, una banda rival, y se desató un intercambio de disparos en el cual resultaron heridos el ex custodio; Leonardo Gatto, líder de los Tehuelches; Marta Guanuco, la mujer que lo acompañaba, y otro motoquero que fue dado de alta el mismo día del hecho.
Dani La Muerte, en particular, recibió ocho impactos de bala y tuvo que ser sometido a varias operaciones para extirparle partes del intestino.