Daiana Garnica desapareció el 6 de mayo en Tucumán, y desde entonces no se volvió a tener noticias sobre ella. Su ausencia generó movilizó a sus familias y ahora su búsqueda se volvió tan intensa, que un famoso actor argentino decidió pedir por ella.
Daiana Garnica desapareció el día 6 de mayo.
Ricardo Darín, conmocionado ante la situación, grabó un vídeo y pidió por la aparición con vida de la joven. Pronto la filmación se volvió viral y llegó rápidamente a las redes y los medios.
"Tiene 17 años. Salió con su vecino, Darío Suárez, él volvió, ella no volvió nunca", fueron las palabras que uso el actor para referirse a Daiana.
Además, aclaró que si alguien sabe algo sobre ella, debe comunicarse a un número de teléfono particular, para aportar cualquier tipo de información.
Lo cierto, es que desde el primer momento los investigadores apuntaron a su vecino, quien ahora se sabe que fue el último que tuvo contacto telefónico con la chica. Por eso, detenido desde hace 7 días, ahora el joven de 17 años fue imputado por privación ilegítima de la libertad y homicidio.
Aunque el cuerpo de Daiana no apareció, la justicia sospecha que fue víctima de un crimen, y por eso, la fiscalía II de San Miguel de Tucumán, a cargo de Claudio Bonari, imputó al joven. Además, otras 7 personas fueron apresadas la semana pasada, ya que se cree que tienen vínculos familiares o laborales con el principal sospechoso.
Por un lado, se considera que el acusado del crimen contó con la complicidad de un compañero de trabajo, apodado "Sapo" Pacheco, y con la ayuda del jefe de ambos, Juan Mátar. A su vez, otras 5 mujeres aún permanecen detenidas, ya que cayeron en contradicciones cuando fueron interrogadas por el fiscal.
Se cree que un vecino de la joven está relacionado con su desaparición.
Si bien no se descartan otras hipótesis, entre ellas que la joven haya sido víctima de una red de trata de personas o que haya huido de su hogar, los investigadores se inclinan por el crimen y estiman que Suárez podría ser el autor material del homicidio.