En las últimas horas la Policía Bonaerense detuvo a seis personas en Sarandí, partido de Avellaneda, a raíz de recibir la denuncia de un empresario de Recoleta, a quien le robaron un monto millonario de su vehículo. Frente a esto, comenzó el operativo judicial y se los encontró cuando intentaban fugarse.
La investigación fue llevada a cabo por el personal del Destacamento Vial Hudson y de la Comisaría Avellaneda 4ª, quienes al enterarse de lo ocurrido en la intersección de la Av. Córdoba y Larrea, intentaron identificar la identidad y las motos en las que los delincuentes se trasladaron.
"Haga lo que haga...": Robledo Puch, de las "ideas de muerte", a su nuevo compañero de celda
Todo comenzó cuando los seis imputados, quienes integraban una banda delictiva que actuaba con la modalidad de motochorros, rompieron los vidrios de un Volkswagen Passat, y robaron tres mochilas que tenían dentro una suma de $11.330.500 y un celular.Gracias a la tecnología, la Policía pudo rastrear satelitalmente la ubicación del celular perteneciente a la víctima de 34 años, y al ver que todavía estaba dentro del país, comenzó el operativo para allanar el domicilio en el que figuraba, Coronel Brandsen al 3000.
Cuando la Policía llegó al lugar, casi de inmediato, notó que varias personas intentaban escapar por los techos del lugar, y por ese motivo se desplazaron por toda la zona hasta detenerlos. Los principales sospechosos tenían en su poder diversos objetos y dinero robado.
“Me golpeaba sin parar y hasta me dio una patada en la nuca”: la ex mujer del “Laucha” Acosta lo denunció por violencia
Uno de ellos, identificado como Jaime Andrés Steven Parra tenía $2.043.000, dos celulares y dos llaves de distintos vehículos. Los restantes fueron identificados como Manuel Felipe Garzón y Johanna Cubillos Ramírez, a quien se le encontraron llaves de departamentos, celulares y $72.700.
Si bien para la policía estos eran los únicos vinculados en el robo ocurrido en Recoleta, mientras los detenían se llevaron una sorpresa. Al unísono de ese momento, una llamada al 911 alertó sobre otras tres personas que estaban saltando por los techos de la zona, y gracias a dicha alerta, se los encontró.
Femicidio en Salta: la apuñaló 36 veces, la estranguló un corpiño y se suicidó
Rápidamente se pudo identificar que los nuevos detenidos lideraban la banda, ya que también se les secuestraron objetos que lo dejaron en evidencia. A uno de ellos, Braian Rojas Echeverría, se le incautó una mochila con $1.150.000 y un celular. Al resto, identificados como Duban González Salazar y Steven González Quinteros, se les secuestró una mochila con $800.000 pesos.