El 8 de abril se había dado a conocer que Soledad Carioli Lespade, de 23 años, había fallecido a raíz de un grave cuadro de neumonía bipulmonar en el Hospital Municipal de la localidad de Chivilcoy.
Según la joven, presentaba todos los síntomas de coronavirus, por lo que se activó el protocolo para estos casos: el Dr. José Caprara sostuvo que ella sufría una neumonía bipulmonar con un muy mal pronostico teniendo en cuenta su edad.
Si bien fue asistida de manera mecánica, la joven falleció durante las primeras horas de ese miércoles 8 de abril. Debido a que el diagnóstico había arrojado que Soledad había fallecido de una neumonía bipulomar, los médicos decidieron realizarle el hisopado correspondiente para descartar si presentaba la enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los resultados se demoraron cerca de una semana y los mismos arrojaron como resultado que la joven de 23 años no padecía el virus, pero los forenses que trataron sus restos descubrieron que tenía gravísimos golpes y signos de violencia en todo su cuerpo.
Según trascendió, Soledad presentaba fractura de maxilar, costales y edema encefálico, por lo que todas las miradas se posaron en su pareja: Flavio Emiliano Pérez.
El hombre de 35 años fue detenido el martes a la noche tras un allanamiento que se concretó en su casa ubicada en Paso y 92, a raíz de la investigación que se inició tras el fallecimiento de la joven por “Averiguaciones causales de muerte” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo de Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.
Fue el el director del Hospital Municipal de Chivilcoy, Dr. José Luis Neme, quien realizó la denuncia y aportó constancia de los estudios médicos que le fueran practicados al cuerpo de la joven de 23 años. “Acorde al protocolo para el COVID-19, se realizó el hisopado, el cual arrojó negativo, determinándose mediante los estudios realizados durante su internación, que poseía fractura de maxilar, costales y edema encefálico”, señala el informe.
A raíz de la investigación y por orden del fiscal, el Comisario Inspector, Joselino Báez, Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, detuvo anoche a Pérez bajo el delito de "lesiones graves y abandono de persona”. Pérez, se encuentra detenido en la Comisaría 1ª de Chivilcoy a disposición del Juzgado de Garantía en turno del mismo Departamento judicial.