En el 2013, el Ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, denunció a Luis Mario Vitette Sellanes (integrante de la banda responsable del “robo del siglo” en el banco Río de Acassuso) por apología del delito. Como castigo, se ordenó que las cuentas bancarias de Vitette, residente en el país charrúa, fueran canceladas.
Vitette y su esposa, Elicet, el día de su boda.
Pero el ladrón, ahora dueño de una joyería, consiguió su pequeña venganza: el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), el mismo que había cancelado sus cuentas, le permitió abrir una nueva para su negocio.
Tenia razón yo cuando dije que Mujica, Bonomi y Caloia hacían politiquería barata y demagogia al cerrarme mis antiguas...
Posted by
Luis Mario Vitette Sellanes on
Y el presidente de ese banco, Fernando Calloia, quien ordenó el cierre de las cuentas, actualmente enfrenta un proceso judicial por el delito de abuso de funciones, a causa de las irregularidades en el otorgamiento del aval que el banco concedió en 2012 a la empresa Cosmo para que participara en el remate de los aviones de la empresa aérea uruguaya Pluna.
“Tenía razón yo cuando dije que (José) Mujica, Bonomi y Calloia hacían politiquería barata y demagogia al cerrarme mis antiguas cuentas bancarias”, publicó Vitette en su perfil de Facebook. “Ese Calloia que dijo que me daría una cuenta sueldo únicamente y ahora esta a un paso de mudarse a un Pabellón de la cárcel”.
La fachada de Verde Esmeralda, la joyería de Vitette en Uruguay.
“La ley es clara, y resulta que en función de ley me reintegran mis cuentas bancarias”, agregó. “Una herramienta mas para trabajar en mi taller de joyería Verde Esmeralda. Mujica, Boboni, Caloia... chupala”, finalizó con ironía.