Un grupo de delincuentes asaltó una joyería de Rosario luego de realizar un agujero en la pared desde otro local lindero. Tras violentar una caja fuerte, se llevaron un botín estimado en unos 400 mil pesos.
El boquete tiene un metro y medio de diámetro.
El robo fue descubierto en la mañana de ayer por el dueño de la joyería Nefertiti, situada en Mendoza al 900, en el macrocentro rosarino. El comerciante denunció que los ladrones se llevaron unos 400 mil pesos en joyas y dinero en efectivo y ahora se investigan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlos.
Según relevaron los investigadores, los ladrones lograron acceder al local mediante un boquete realizado en el comercio lindero. Se trata de una librería que sufrió daños en su puerta, por donde accedieron los malvivientes.Luego, en la joyería, con una amoladora abrieron la caja fuerte, donde había dinero y alhajas. Los malvivientes lograron desactivar las cámaras de la joyería, por lo que no hay registro de lo sucedido dentro del local.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
Las fuentes policiales advirtieron que en la intersección de Mendoza y San Martín, en proximidades de la joyería, hay instalada una cámara de seguridad municipal pero que no funciona. Es por eso que ahora serán revisadas las imágenes registradas por las cámaras del sistema de seguridad privado que se encuentra en los comercios de la cuadra, como un bazar, que está situado justo frente a la joyería. La investigación estaba a cargo de la comisaría 1ra., con la intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales provinciales de esta ciudad.
Una vez dentro de la joyería, los delincuentes desactivaron las cámaras.
LOS VECINOS ASOMBRADOS
Lo llamativo es que nadie escuchó nada. Los vecinos, Mateo y Gabriela, dueños de la librería "El Pez Volador", se mostraron asombrados.“Nos enteramos a las 9 o 9.30 de ayer (por el domingo). Entraron por acá, forzaron dos candados de las rejas y la cerradura de la puerta de blíndex del frente”, describieron los libreros al diario La Capital.
Se cree que los delincuentes ingresaron el sábado a la noche y en la madrugada del domingo trabajaron para hacer el agujero. “Esto lo hicieron con un cortafierro y martillo, por lo que necesitaron tiempo. La pared tiene más de 30 centímetros de espesor”, sumó Mateo.
Los joyeros de la zona se mostraron preocupados.
A través del boquete, que mide un metro y medio de diámetro, los delincuentes entraron a la joyería y desconectaron -pegándose contra la pared- las cámaras de seguridad. Luego avanzaron y cancelaron la otra cámara. En ese momento, comenzaron a recolectar los distintos artículos del comercio. Y luego, con la amoladora abrieron la caja fuerte. “Le hicieron cortes triangulares sobre la combinación”, sumó Gabriela. El golpe se asemeja al de Rosario Confort el 25 de enero pasado, donde también vulneraron el tesoro con sierras circulares.