Decidieron ganar tiempo. Salir rápido de allí. Después veían. Los delincuentes robaron cerca de medio millón de pesos en una agencia de pago de servicios de la localidad Ezpeleta, partido de Quilmes. Se llevaron la caja fuerte en una carretilla. Si saben la combinación, si llamarán con tiempo y calma a un especialista, si la destrozarán a mazazos hasta que se abra, sólo ellos lo saben.
El lugar del robo.
El robo fue cometido en la madrugada del miércoles en el edificio del Centro de Gestión Ciudadana, de la sucursal Provincia Net, ubicada en la calle Honduras, en Perú y Chile. Hasta el momento no hay detenidos y se especula con que la cifra que contenía la caja fuerte era de medio millón de pesos.
Según se logró comprobar mediante distintas cámaras de seguridad de la zona, los tres ladrones ingresaron al lugar sin forzar la puerta de acceso. Además, empleando máquinas de corte, se llevaron la caja fuerte con el dinero recaudado el día anterior.
Los investigadores creen que existe algún tipo de complicidad con el personal del lugar debido a que la maniobra para realizar el delito fue rápida y organizada.
Como eficaces y algo rústicos obreros del crimen, entonces, los ladrones metieron la caja fuerte en la carretilla y luego subieron carretilla y caja fuerte a una camioneta Citroën Berlingo, en la cual huyeron.