El es delito espantoso, increíble e involucra menores y parientes sanguíneos, y todo manejado a control remoto. La historia comenzó, o se desató, cuando un preso del penal de Sierra Chica mandó a su madre y a tres de sus hermanas a la casa de su ex pareja en José C Paz con una misión: secuestrar a su hija de 2 años. Y lo hicieron.
El padre manejó el secuestro desde la cárcel.
Después de una rápida investigación, la niña fue rescatada hoy en un allanamiento realizado en un asentamiento de Tigre. Allí atraparon fueron detenidas la abuela y las tres tías. El procedimiento fue realizado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz en un allanamiento de urgencia ordenado por el fiscal Fernando Corda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, quien recuperó a la niña a pocas horas de concretado el secuestro.
Según la denuncia presentada por la madre de la nena -todas las identidades se reservan para preservar a la menor de 2 años-, ayer a las 19 comenzó a recibir llamadas del padre de la niña, un preso alojado hace 8 años en la unidad de Sierra Chica, quien desde un celular que tiene en su celda, la insultaba y le anunciaba que le iba a sacar a su hija.
El reo tenía celular en su celda y amenazaba a su ex esposa.
De novela
La mujer explicó que conoció al sujeto hace tres años, ya estando detenido, que tuvieron a la nena, pero que hace siete meses habían terminado la relación y su ex la llamaba para reclamarle que no llevaba a la niña a la cárcel para que él pudiera verla.
Cerca de las 7 de la tarde, relata, llegaron a su casa la madre de su ex, una mujer de 57 años, y tres de sus hijas, de 38, 34 y 16. Mientras su ex suegra le arrebató la nena de los brazos, sus ex cuñadas la atacaron a golpes y las cuatro huyeron con la nena a la estación Sol y Verde del ex ferrocarril San Martín, donde tomaron un tren.
La mamá de la niña mostró a la policía su teléfono celular al que después del secuestro, el padre la siguió llamando para decirle que si quería volver a ver a la nena tendría que mudarse con su familia a la villa San Jorge de Don Torcuato, partido de Tigre, de donde él y su familia son oriundos.
La tenían en la Villa San Jorge, donde vivía la familia secustradora.
Ante la premura del caso el fiscal Corda, quien estaba de turno, ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de los familiares del padre de niña, en la villa San Jorge. Los efectivos de la SubDDI José C. Paz no sólo recuperaron a la menor sana y salva, sino que también fueron aprehendidas las cuatro mujeres. Como una de las detenidas es una menor de 16 años, el fiscal Corda se declaró incompetente y envió el expediente a una fiscalía del Fuero Penal Juvenil, donde continuará la investigación.