Más
Policiales

¿Decapitada? Encuentran el cadáver de una chica de 18 años

La joven de 18 años había desaparecido el 21 de septiembre, pero su familia sólo hizo la denuncia por su desaparición unos días atrás.

30 Septiembre de 2016 13:31

El cadáver de Ángela Leonela Barrios, una chica de 18 años que desde hace nueve días estaba desaparecida en la ciudad bonaerense de San Nicolás, fue hallado esta tarde en un campo de esa localidad y los peritos y la Policía trabajaban en la escena del hallazgo para determinar las causas y circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales.

En principio, la fiscal de la causa Sandra Bisetti, dijo en C5N que la menor tenía heridas de arma blanca, aunque aún no había recibido el informe de los peritos que estaban trabajando en el lugar del hecho. En un primer momento se indicó que la joven estaba decapitada, pero el dato no fue confirmado.

La adolescente estaba desaparecida desde el 21 de septiembre a la noche, cuando se fue de su casa a celebrar el día del Estudiante con sus amigos. La familia de la menor hizo la denuncia sobre su desaparición varios días después del 21, algo que ahora será parte de la investigación.

El cuerpo de la menor fue encontrado en un descampado, cerca de un cementerio y tenía un par de puñaladas en la espalda. El cuerpo tenía signos de descomposición, lo que hace suponer que la muerte ocurrió varios días atrás.

"El cuerpo fue hallado hace unas horas por los canes de la brigada de La Plata a la que habíamos pedido colaboración", dijo la fiscal y agregó que "estaba vestida y aparentemente tiene dos heridas de arma blanca en la espalda. Es un homicidio".

La fiscal dijo que no se podía confirmar si había sido decapitada, porque en el lugar donde fue encontrado el cuerpo hay muchos animales, por lo que las heridas en el cuello podrían haber sido obra de animales.

 

La familia de la menor hizo la denuncia el día 25, es decir, cuatro día después de la desaparición, por lo que esa tardanza llama la atención de la policía. Esta mañana el cuerpo fue encontrado por los perros entrenados de la policía.

"Todo es materia de investigación. Desde la denuncia en adelante todo", dijo la fiscal. Aclaró que a simple vista no había signos de una violación.