17 Diciembre de 2016 17:17
Mariano Bonetto, quien el pasado 12 de octubre atacó a puñaladas a dos jóvenes que tomaban mate en la Plaza Irala de La Boca, fue declarado inimputable luego de que se conocieran los resultados de las pericias psiquiátricas a las que fue sometido.
Bonetto presenta esquizofrenia paranoide y delirios.
A pesar de que ambas inicialmente sobrevivieron, las dos adolescentes terminarían falleciendo tiempo después. Nuria Couto, de 18 años, murió los primeros días de noviembre mientras que su amiga, Natalia Grenbenshicova (de 15) también falleció luego de pasar un mes y medio internada en coma en el hospital Argerich.
Durante el ataque, Bonetto fue reducido por otro hombre, que terminó clavándole en la cabeza el cuchillo que usó para herir a las jóvenes.
En el hospital de Ezeiza
Según el informe de la pericia, el asesino -veterinario y oriundo de Córdoba- presenta esquizofrenia paranoide, escasa resonancia afectiva y delirios, entre otras características.
Es por eso que, de acuerdo a la jueza Wilma López, Bonetto no comprendió la criminalidad de los hechos cometidos, y permanecerá detenido y medicado bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (PRISMA).
De esta manera, quedará alojado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, donde residen los presos con problemas psiquiátricos o de adicciones.