02 Enero de 2019 15:46
Los cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping "El Durazno" de Miramar fueron indagados hoy por la fiscal de la causa y según indicaron fuentes del caso, seguirán detenidos.
Tras la indagatoria, la fiscal a cargo del caso, Florencia Salas, pidió a la Justicia de Garantías que disponga la detención formal de los cinco sospechosos, quienes, mientras tanto, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, en las afueras de Mar del Plata.
Declararon los cinco detenidos por abusar de una menor en Miramar.
Tras el terrible hecho, Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) declararon esta tarde en la fiscalía y fueron imputados de "abuso sexual agravado con acceso carnal".
Las indagatorias terminaron cerca de las 16 y cuando los cinco acusados fueron retirados de los tribunales de Mar del Plata, sus familiares los recibieron al grito de "son inocentes" y "todo va a estar bien".
Los sospechosos fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal.
Por su parte, al abandonar los tribunales la fiscal dijo que todavía "hay un montón de pericias para hacer", pero que ahora la decisión la tiene la Justicia. "Yo pedí la detención, nada más", se limitó a decir.
Violación en Miramar: por qué desafectaron al subcomisario y quiénes son los acusados
Antes de las indagatorias, Salas había solicitado que el personal de la comisaría de la Mujer de Miramar y de Policía Científica secuestraran los efectos personales de los acusados, especialmente sus prendas de vestir, la camioneta Renault Trafic blanca y la carpa tipo azul que utilizaban en el camping, para que todos estos elementos sean sometidos a distintos peritajes.
Se peritó la camioneta donde los acusados se trasladaban.
Por su parte, la víctima mantuvo una entrevista con un psicólogo y se aguarda que esté en condiciones de declarar a través de una Cámara Gesell, la cual se hará a la brevedad según indicó la fiscal. Sobre esto, aclaró que si el juez lo aprueba, la diligencia podría llevarse a cabo "mañana o pasado".
El hecho ocurrió el pasado 1 de enero a la madrugada en el camping "El Durazno" de Miramar, donde una nena de 14 años se hospedaba con sus padres, quienes viven en Mar del Plata y habían viajado hasta el balneario vecino para recibir el año nuevo.
Lo que se sabe es que la joven se alojó en uno de los bungalows del predio, en tanto que los cinco marplatenses acusados acamparon en una zona arbolada del camping. Lo que habría sucedido según dijeron los papás de la chica, es que después del brindis la niña desapareció, por lo que salieron a buscarla y la encontraron en una carpa junto a los acusados, quienes estaban en estado de ebriedad.
Ante esta situación, llamaron al 911 y el personal policial llegó al lugar y detuvo a los jóvenes, mientras que la menor y su madre radicaron la denuncia en la comisaría de la Mujer. A pesar de las reservas de la investigación, trascendió que la víctima presenta lesiones en la zona vaginal compatibles con un abuso sexual.
Por la forma en que se llevaron adelante las primeras medidas, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desplazó de sus funciones al jefe de la Policía de Miramar, el subcomisario Andrés Hugo Caballero, por considerar que los hombres a su cargo actuaron con "lentitud" en los primeros momentos de la investigación.