Más
Policiales

Declaró el ex de la joven de 26 años desaparecida desde el sábado y seguirá detenido

Ariel González permanecerá detenido por orden de la fiscal Luisa Pontecorvo debido a que violó la restricción perimetral que le impedía acercarse a Camila Aldana Tarocco. 

09 Abril de 2020 20:21
91404910_853041575194582_3921794458282098688_n

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este jueves al ex marido, Ariel González, y a Cristian Gauna, la actual pareja de Camila Aldana Tarocco, la joven de 26 años que fue vista por última vez el sábado pasado a las 6 de la mañana en la localidad de Moreno.

González, que además es el padre de los dos hijos de la víctima, fue el último que la vio ese mismo sábado cuando, según sus propias palabras, la acompañó hasta la parada del colectivo.

A esa hora, según detalló Claudia Sánchez, la madre de la joven desaparecida, Camila se dirigió al banco para cobrar el bono que recibe por sus hijos y evitar así las largas filas bancarias.

Leer también: Detienen al novio y al ex de la joven de 26 años desaparecida desde el sábado en Moreno

Según le confirmó a BigBang la familia de la víctima, los sospechosos fueron detenidos por falso testimonio por orden de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI 3 de Moreno-General Rodríguez, ya que ambos presentaron “incongruencias e inconsistencias” en sus primeras declaraciones.

Por tal razón, ambos fueron llamados a declarar este mismo jueves.

El primero en enfrentar a la fiscal fue González, quien no solo es el padre de los dos hijos de Camila, sino que también había sido denunciado por violencia de género y sobre él recaía una restricción perimetral que le impedía ver a la víctima.

En ese sentido, volvió a afirmar que estuvo con la joven durante la noche del viernes y que la acompañó a la mañana a la parada.

Según sus palabras, la llevó “en su moto” junto al hijo de 5 años de ambos hasta una parada de colectivos. A pesar de esto, la fiscal Pontecorvo pidió que siga preso debido a que violó la restricción de acercamiento que tenía para con la víctima. Mientras tanto, Gauna, quien además es gendarme, se negó a declarar por consejo de su abogado y fue puesto en libertad.

Esta última decisión fue tomada por la propia fiscal debido a que el gendarme no tiene antecedentes.

“Ella no se fue. Alguien se la llevó”, había asegurado Celeste, la hermana de la chica desaparecida en diálogo con el sitio Primer Plano. De la causa intervino la DDI de Moreno-General Rodríguez, que desde hace 72 horas se encuentra en labores de investigación para determinar qué le sucedió a Camila y ya expandió la zona de búsqueda.