Leonela Ayala, acusada junto a su marido Fabián González Rojas de asesinar a Sheila Ayala, declaró ante el fiscal Gustavo Carracedo y negó haber participado del hecho.
Ayala salió al aire en televisión en reiteradas ocasiones pidiendo por la aparición de su sobrina.
De acuerdo al diario Clarín, la mujer (tía de la víctima) aseguró que ni siquiera estuvo en su casa el domingo a la tarde, momento en el que la nena fue vista por última vez.
Leonela, aún internada luego de dar a luz a su cuarto hijo, relató que se fue entre las 12 y las 18, complicando así la situación judicial de su marido.
Vale recordar que luego de ser detenida, la acusada le había dicho a la Policía que tanto ella como González Rojas habían consumido alcohol y drogas, y no recordaban lo sucedido.
Según fuentes del caso, la tía de Sheila señaló que no había tomado sustancias ilícitas, ni fumado durante todo su embarazo en una entrevista médica previa al parto. Así, sospechan que en su primera declaración frente a las fuerzas de seguridad estaba intentando apañar a su marido.
¿Cambio de acusación?
Ahora le tocará a Carracedo apuntalar los nuevos dichos de Leonela con declaraciones de testigos y datos provistos por antenas de celulares que apunten dónde estuvo la mujer esa tarde.
Fabián González Rojas se negó a declarar.
Si efectivamente se comprueba su declaración, la tía de Sheila podría ser acusada de "encubrimiento agravado", ya que se estima que el cuerpo de la niña estuvo oculto en su hogar durante varios días.
Por su parte, González Rojas también se presentó ante el fiscal de la UFI N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas pero se negó a declarar.