Más
Policiales

Del fusilamiento a la horca: cómo se "castiga" en el mundo a los violadores

En algunas naciones las penas alcanzan los 20 años, mientras que en otros las represalias escalan hasta las torturas perpetuas.

12 Abril de 2017 03:30
1552081052291

La muerte de Micaela García a manos de Sebastián Wagner indignó y enfureció a gran parte del país. Cientos de personas marcharon en pedido de justicia y apuntaron contra Carlos Alfredo Rossi, el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú que liberó a Wagner hace un año, pese a que su propio equipo técnico le había recomendado que no lo hiciera.

Micaela fue encontrada sin vida el sábado 8 de abril. 

El principal reclamo fue penas más duras contra este tipo de crímenes. En Argentina, por este delito se llegan a dar hasta 15 años de prisión. La violencia extrema, parentesco, estar infectado con una enfermedad de transmisión sexual o que la víctima sea menor de edad, son agravantes que pueden estirarla hasta los 20 años. Si la violación es seguida de muerte, la cadena será perpetua.

Carlos Rossi, el juez que tomó la controvertida decisión.

Teniendo esto en cuenta, BigBang elaboró un listado de las diferentes condenas por hechos de violación en diferentes países del mundo. En algunos, los años en prisión son mucho menores al del país, pero en otros llegan hasta la pena de muerte en manos de familiares. Vale aclarar que todas las penas que siguen a continuación no tienen el agravante de la muerte de la víctima.

Chile

Las violaciones, con el uso excesivo de violencia, en el país vecino van de 5 a 15 años de cárcel, similar a lo que ocurre en Argentina.

Corea del Norte

Algunos países condenan a muerte a los culpables. 

El caso del país de oriente puede llegar a ser el más llamativo. La violación, sea como fuese, sin importar cómo fue sometida la persona y el resultado del hecho, se condena a muerte por fusilamiento y la víctima puede unirse como parte del pelotón de ejecución.

Uruguay

En el caso de los uruguayos, las penas en casos de violación van de 2 a 12 años, convirtiéndolas en una de las más ínfimas del mundo. Las mismas pueden agravarse en el caso de muerte.

Irán

Las víctimas pueden llegar a ser participes de la ejecución. 

En este país, los culpables por violación son condenados a la horca o fusilamiento. Y si el condenado llegara evitar la pena de muerte, es encerrado de por vida, donde será torturado, tanto por los oficiales que lo custodian, como por sus compañeros de celda.

Colombia

Las penas en Colombia por violación van desde los 12 a los 20 años de prisión y, si es seguido de muerte, se lo considera homicidio agravado, cuyas condenas oscilan entre los 25 y 40 años de cárcel.

Afganistán

La horca es una de las medidas más utilizadas en algunos países para castigar al violador. 

Los culpables por crímenes de violencia sexual pueden ser condenados a muerte y, al igual que en Corea del Sur, la víctima puede llegar a convertirse en su verdugo.

China

En el país más poblado del mundo existe una pena que no se ve en el resto. El acceso carnal violento puede ser condenado a muerte inmediata o a la castración.