07 Febrero de 2020 18:13
Un video de una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell captó cuando varios de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa "festejan y se abrazan" en el momento posterior al crimen, y uno de los abogados de la familia de la víctima adelantó que utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados.
Fabián Améndola, uno de los letrados de la familia de Báez Sosa, confirmó que el video consta en la causa y que se trata del registro de una de las cámaras de seguridad ubicada a pocos metros del boliche Le Brique, de la localidad balnearia.
Es “una imagen posterior al hecho” en la que se observa a los rugbiers “a pocos metros del lugar”, y en la cual se ve como “festejan” y “se abrazan”, detalló el letrado al canal Crónica TV. “Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando”, dijo.
En este contexto, se dio a conocer la última postal que se tomó Fernando antes de ser interceptado por los rugbiers y los mensajes de sus amigos posteriores a la golpiza. Los mismos se encuentran dentro de los siete cuerpos de expediente con 1.400 fojas, en los cuales también hay más de 20 declaraciones testimoniales y cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento.
Leé también | Lesiones asesinas: los rugbiers y las secuelas de la brutal golpiza que figuran en el expediente
Los mensajes son el resultado a las pericias de los teléfonos celulares, tanto de los detenidos como de los acompañantes de Fernando, quienes habían viajado el fin de semana a Villa Gesell para disfrutar con él sus vacaciones. Los mismos al ver que Fernando había sido expulsado junto a los rugbiers por los patovicas, se preocuparon y armaron un grupo de WhatsApp.Uno de los amigos de Fernando, J., avisó en el grupo de WhatsApp llamado “Gesellardo” que lo habían echado de Le Brique. “Salimos porque lo sacaron a Fer”, escribió en dos mensajes que figuran en el expediente. Más tarde, en medio de las brutales agresiones a Fernando, el propio J. alertó de lo sucedido en el grupo mientras escapaba de los rugbiers: “Nos están cagando a piñas”.
Y como sus amigos pensaron que se trataba de una broma, mandando mensajes como “Jajaja callate”, “Jajaja son unos idiotas”, J. insistió: “En serio”. “Alguien me pega una piña en la oreja y el pómulo derecho, quedé aturdido, sentí que me estaban persiguiendo y cuando iba corriendo saqué el celular y les avisé a los chicos por WhatsApp”, declaró J. ante fiscalía.
En esa línea, en el grupo de WhatsApp habló R. y les pidió a los demás que “salgan todos, los que quedan” y, tras un audio, puso en mayúsculas: “Salgan que Fer está inconsciente”. “Cuando vuelvo a la zona del boliche, a Fernando ya se lo habían llevado al hospital y T. tenía la boca ensangrentada", sostuvo en su declaración J.
Leé también | "¡Nos tienen como unos negros de mierd...!": los rugbiers altaneros maltratan a sus guardiacárceles
Por otra parte, difundieron la última imagen de Fernando junto a sus amigos, antes de ser asesinado por los rugbiers. En la misma se la observa sonriente al llegar al boliche bailable Le Brique, en Villa Gesell. “Así siempre”, dice el epígrafe de la postal que fue compartida por uno de sus amigos a través de las redes sociales.
La fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni pedirá este viernes la prisión preventiva para los rubgbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia. “Desde hace varios días la fiscal viene redactando el pedido de prisión preventiva para los acusados”, dijo a Télam un vocero judicial.