28 Junio de 2019 11:09
Otra vez un caso de abuso que indigna. Una familia denunció que una docente de su hija de 3 años abusó sexualmente de ella en el colegio católico María Auxiliadora de Morón. La madre de la víctima, Érica, contó que esta semana su hija le contó que la maestra le hacía cosquillas en la cola. De inmediato la madre hizo la denuncia penal.
"En la institución me pidieron que tiene que haber hacer denuncia para poder hacer algo. Ese mismo día nos enteramos que había denuncias contra la docente del año pasado, pero que el colegio nunca se hizo cargo", contó la madre de la niña a C5N.
El colegio nunca se hizo cargo"
Nos enteramos que había denuncias contra la docente del año pasado pero que el colegio nunca se hizo cargo"
Erica Oliva, madre de la víctima, contó que las autoridades del colegio le dijeron que no desvincularon a la maestra por falta de pruebas y dijo que la pericia ginecológica de su hija dio negativa, pero que tiene una "lesión psicológica". Ayer por la tarde, un grupo de padres se reunieron en la institución y se manifestaron reclamando respuestas por parte de los directivos. "Los chicos no se tocan", "Pedofilia", "Salita de 3", fueron algunas de las pintadas que hoy aparecieron en el frente del colegio.
"Esta es la foto, no tengo miedo a mostrarla, su nombre es Florencia Sanguinetti. Le pido a la Justicia que interceda y que haga lo que tenga que hacer lo antes posible porque hay vidas inocentes que están sometidas a esto, que es un monstruo", dijo Mauricio, el padre de la nena.
"Yo estoy enfocada en mi hija desde el año pasado, recién estamos saliendo adelante después de lo que vivimos y nos dimos cuenta que no éramos nosotros que había otros casos y ahí empezamos a tomar fuerza", dijo otra mamá que estaba en la puerta del colegio junto a otros padres y cuya hija también habría sufrido posibles abusos de esa docente. La mujer, que inscribió a su hija a otro jardín, dijo que las autoridades de la institución defendieron a la docente y descreyendo de los chicos porque "fabulaban".
Hasta el momento son los únicos que denunciaron ante la UFI 2 de Morón, sin embargo hay otras cuatro familias que irían este viernes a hacer la denuncia más las dos víctimas del año pasado. En las redes sociales se expresaron otros padres y relataron distintas situaciones que también alertaron pero que nadie los escuchó.