Luis Óscar González, más conocido como Lucho González, supo vestir algunas de las camisetas más importantes en cada uno de los países en los que jugó. No solo tuvo un exitoso paso por River, FC Porto y Olympique de Marsella, sino que también lució los colores de la Selección Argentina durante mucho tiempo, logrando nada más ni nada menos que la medalla de oro en Atenas 2004.
Lucho fue denunciado por su mujer.
Pero en las últimas horas, la situación del actual jugador del Atlético Paranaense comenzó a tornarse gris. Andreia da Silva Marques, su actual mujer, lo denunció ante la justicia por haberla intentado “matar” hace tan solo una semana. Según contó la mujer, el futbolista de 36 años intentó asfixiarla, le cortó las muñecas y la colgó en una baranda.
Lucho González y su mujer, Andreia Marques.
Al mismo tiempo, Andreia sostuvo que el ex River hizo todo esto frente a sus hijos. "Intentó asfixiarme y me cortó las muñecas. Me colgó en una baranda y llamó a mis hijos para que me vean caer del balcón. No me tiró porque abajo estaban ellos jugando con los perros. Me empezó a gritar ´te voy a matar te voy a matar´", detalló la desesperada mujer.
La denuncia es por tentativa de homicidio.
El caso ocurrió en Curitiba, el pasado 8 de diciembre. El diario brasilero Globo Esporte confirmó que el relato de la mujer se registró en la comisaría en el marco de violencia de género. Además, el portal de Brasil señaló que ya se abrió una investigación sobre el caso y que a la mujer se le concedió una medida de protección para su seguridad.
"Intentó asfixiarme y me cortó las muñecas".
"Mi marido, Lucho González, intentó matarme. Discutimos y él intentó matarme. A partir de ahí vació la casa, sacó todas las joyas, el dinero de las cuentas, bloqueó todas mis tarjetas y se robó el dinero", relató Andreia.
Tanto la víctima, la cual fue sometida a distintos exámenes, como los testigos ya prestaron declaración en la Comisaría de la Mujer.