A partir de la detención de Marcelo Corazza en la investigación por presunto abuso sexual infantil, muchos fueron los nombres que comenzaron a filtrarse en las redes sociales. Pero no había ninguna denuncia realizada en su contra. Finalmente, en la mañana del viernes 2 de junio, un hombre, que decidió reservar su identidad, se presentó en la Unidad Regional II de Oberá, en Misiones, y denunció a Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, por presunta “violación de menores”.
La denuncia fue dada a conocer por Ángel de Brito en su cuenta de Twitter. En el documento, fechado el viernes 2 a las 10.30 de la mañana, se lee: “Se hizo presente una persona, cuyos datos mantuvo en reserva, expresando que hace varios años atrás, en ocasión en que realizó un viaje a la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, asistió a una casa quinta, no aportó mayores datos ni del lugar donde se ubica ni del propietario, en el cual se encontraban reunidos varios mediáticos, reconociendo entre ellos a los conductores famosos: Marley y Marcelo Coraza”.
Y continuó: “Al primero lo llamaban: 'El Porteño' y al otro 'El Bonito'. En el lugar habían varios menores de edad, varones, de quienes no sabe la identidad, pero juzga por su aspecto que eran niños. Los nombrados mediáticos mantenían relaciones sexuales explícitas con los menores. Se aguarda directivas del Juzgado de Instrucción en Turno, Dr. Horacio Heriberto Alarcón, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Ciudad de Oberá. Se hace constar que esta persona se hizo presente en la Unidad Regional acompañado por el periodista Enrique Ortiz”.
La conexión Misiones: los secretos de la investigación que terminó con la detención de Corazza
Aunque en la denuncia no están bien escritos los nombres de los acusados, la Justicia explicó que cualquier víctima puede utilizar apodos ya que se encuentra contemplado en el Código Civil, y se puede usar en “materia penal siempre y cuando adquiera notoriedad pública”. Ahora dicha denuncia quedará en manos de la Justicia que iniciará una investigación sobre el tema en cuestión.
Por el momento, ni Marley, ni Telefe, el canal que lo tiene como figura desde hace años, decidieron emitir un comunicado sobre la gravísima denuncia radicada en Misiones. Mientras tanto, en las redes sociales, las acusaciones se multiplican. Muchos más por el tuit de De Brito, que además de sumar las fotos de las denuncias, escribió: “La persona que apareció en Cronica, realizó esta denuncia mencionando a Marley y Corazza, en una comisaría de Oberá, Misiones”.
Alto contenido sexual , fotos y videos: hallaron chats comprometedores de Corazza con dos jóvenes
¿A qué persona se refiere? El jueves 1° de junio, una presunta víctima de abuso denunció a Marley en Crónica TV. El hombre salió al aire con un pasamontañas y habló sobre la supuesta red a la que pertenecía Corazza, que ayer fue trasladado a la cárcel de Ezeiza por ser el presunto coautor del delito de asociación ilícita con fines de trata de menores.
Durante el móvil desde Misiones, el hombre afirmó: "Yo llegué a verlo a Corazza. Te hacían llegar la propuesta por intermedio de otras personas. No estuve con él”. Y agregó: "Corazza y un montón de sus colegas, compañeros, estuvieron con menores. Famosos de mucho dinero y funcionarios".
Fue entonces que al ser consultado sobre si había sido abusado por conductores de televisión, el hombre lanzó: "Un conductor de televisión del canal de las tres pelotas. Tengo miedo, tengo familia, esta gente tiene un pode tan grande y oscuro, tanta perversidad. Nadie te asegura nada". Y fue ahí que dijo: "Marley". Horas después, realizó la denuncia en la comisaría.