03 Marzo de 2017 03:44
Daiana Perrotta, hermana de Federico, uno de los siete presos muertos en el feroz incendio en la comisaria 1ra de Pergamino, en pleno centro de la ciudad, denunció que el fuego fue "iniciado" por las autoridades policiales para "tapar" las torturas que recibían a diario los reclusos.
"Quieren tapar todo, a los chicos los mato la misma Policía y el fuego lo deben haber iniciado ellos para tapar todo", denunció ante las cámaras de Crónica TV.
La mujer aseguró que las autoridades de la Comisaría maltrataban a los presos y los torturaban dentro de los calabozos. "Tenemos fotos de los presos cortados, llenos de balas, entonces no nos pueden venir a decir que murieron por asfixia", reclamó Daiana.
Familiares y amigos de las víctimas en la puerta de la Comisaría.
Visiblemente conmovida por el lamentable suceso, la joven dijo que a las 18.30 recibieron un mensaje de Federico quien las alertó sobre lo que estaba sucediendo en la Comisaría, y pidió que se trasladen al lugar para evitar mayores abusos.
Familiares de las víctimas se enteran la noticia:
Tragedia en #Pergamino El desgarrador momento en que los familiares de las víctimas conocieron la noticia https://t.co/z6FyKOJzKr pic.twitter.com/mxr2ya4NkX
- Agencia DIB (@AgenciaDib)
"Mi hermano le mandó un mensaje a mi mamá diciéndole que nos apuremos porque había dos apuñalados", sostuvo la joven, quien además explicó que Federico iba a abandonar la Comisaría la próxima semana. "Sólo queremos que nos entreguen los cuerpos", agregó.
Daiana, hermana de Federico Perrotta, denunció torturas.
En otro tramo de la entrevista, la joven denunció dijo que los jóvenes reclusos eran drogados por los efectivos. "Vine el sábado pasado y hay un hijo de puta que los droga cada vez que tiene guardia para que no molesten y tener una guardia tranquila".
Por último, Daiana dijo que el conflicto en la Comisaría pudo haberse iniciado por una pelea entre dos nuevos presos y los habituales reclusos, y que ante esta situación la Policía decidió encerrar a los 19 hombres en una misma celda. "A todos juntos los mataron", cerró.