Big Bang! News
Más

Denunciaron al director de una escuela por masturbarse frente a alumnos de jardín

Sucedió en un colegio de Escobar. 

22 Mayo de 2023 14:17
03990D98-297B-4EC8-8014-07838B2E32D6
03990D98-297B-4EC8-8014-07838B2E32D6

El co-fundador y directivo del establecimiento educativo St George's College del partido Loma Verde, Escobar, fue denunciado por ejercer “exhibiciones obscenas” delante de los menores de cinco años que tenía a cargo en el jardín de infantes de dicha institución. El hombre tiene 60 años y ahora es investigado por la justicia. 

 

El episodio se conoció a raíz de la denuncia de dos familias de alumnos del colegio privado, quienes informaron que sus hijos fueron víctimas de diversos abusos. Por un lado, testificaron que el acusado se masturbó delante de los menores, así como también aclararon que les mostró videos pornográficos.

“Se masturbó delante de los dos alumnos y de sus compañeros y les mostró un video de contenido sexual a los alumnos”, indicó la denuncia judicial que se radicó en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Hasta ahora, la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.

"¡Te voy a quemar la cara!": amenazaba a su hija para que no cuente que era abusada por su pareja 

En base a esto, desde la institución desvincularon de inmediato al acusado y emitieron un comunicado al respecto: “Atendiendo a dos presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna. Continuaremos las acciones del caso, siempre cuidando la integridad de cada miembro de la comunidad, considerando el interés superior de los niños como la guía fundamental”.

Denuncias por abusos en instituciones educativas en el 2023.

Si bien las cifras exactas respecto a esta problemática son difíciles de esclarecer, ya que no todas llegan a los medios de comunicación, desde el comienzo del 2023 han incrementado los abusos en los distintos niveles educativos por parte de los docentes y directivos.

 

Los primeros días de mayo, la Justicia nacional comenzó una investigación en el Jardín de Infantes N°9 ubicado en el barrio porteño de Palermo, a raíz del relato de varios menores de cuatro años, quienes revelaron haber sido abusados sexualmente por las docentes.

 

Según la declaración de los padres, y los resultados de las pericias psicológicas, mientras dos maestras los abusaban, otras filmaban con sus celulares. Además, en cada circunstancia les expresaban que era “un secreto” y un “juego” entre ellos.

De esta misma forma el horror se apoderó de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, a raíz de la denuncia de un grupo de padres, quienes declararon que al menos 15 menores fueron abusados sexualmente por parte de una docente de educación física, quién según el testimonio de los menores, actuó junto a un hombre.

El abogado de Villa pidió su "absolución" y atacó a la víctima: "Le cortaron los víveres a Daniela"

Las denuncias comenzaron a tomar forma a partir del relato de una menor de cuatro años, quién le contó a su mamá que la docente se disfrazaba de sapo, los hacía jugar, y luego de regalarles caramelos los llevaba a “una habitación secreta” donde los abusaba sexualmente. A raíz de la investigación, se encontró escondido su disfraz.

Semanas antes de que se efectuara dicha denuncia, al menos diez familias recurrieron a la justicia y denunciaron que sus hijos fueron abusados sexualmente por la ex pareja de la dueña del jardín de infantes “Chiquititos”, ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

 

El hombre vivía en una casa dentro del jardín, y según el relato de los menores de edad, el acusado los llevaba a un habitación oscura y con la excusa de “jugar un juego secreto” los abusaba sexualmente. En el primer testimonio, los padres indicaron que los menores lo apodaban como “el chico monstruo”.

El sábado 14 de abril una mujer radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba, en donde reveló que su hija de sala de 5 fue víctima de abusos sexuales y golpes por parte del profesor de música del Jardín Primera Junta.

 

A raíz del testimonio de la menor, varios alumnos le manifestaron a sus padres haber sido víctimas de los mismos delitos por parte del docente, motivo por el cual los familiares recurrieron a denunciar. Ya son al menos tres los menores que pasaron por la cámara Gesell, y dos por pericias psicológicas. El docente está imputado pero no detenido.

 

Ante cualquier consulta, duda o denuncia podes comunicarte gratuitamente con la línea 102. Servicio confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, para denunciar un caso de abuso sexual en la infancia podes comunicarte de la misma manera al 137, línea destinada a brindar contención, asistencia y acompañamiento a las víctimas de violencia sexual.
10