La investigación po la muerte de Agustina Camila Casco, la joven de 20 años que aspiraba a ingresar a la Policía bonaerense, se profundizó. La mujer que tuvo que ser sometida a una cirugía abierta de abdomen en la Clínica Provincial de Merlo, donde finalmente falleció de forma sorpresiva. Allí, lo único que alcanzó a decir fue que había sufrido un golpe muy fuerte en supuestos ejercicios en la escuela de Policía.
La jove era subayudante en la Escuela Juan Vucetich, área Pereyra, se encontraba internada durante la semana para su formación y fue desafectada del servicio ordinario el viernes 17 de noviembre. Ese mismo día, llegó a su casa y le expresó a su madre sentir malestar general. Luego de hacer una consulta con la obra social del personal de policía, se la derivó a la Clínica Provincial de Merlo, donde fue ingresada directamente en la Unidad de Terapia Intensiva debido a su delicado estado de salud. Los médicos diagnosticaron un cuadro de abdomen agudo, anemia aguda y líquido en la cavidad abdominal.
El caso, es investigado por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, quien espera recibir el material médico para determinar los pasos a seguir y volver a tomarle declaración a la mamá de la joven, quien insiste en que no se trató de algo accidental, sino de una negligencia por parte de la asistencia médica. Además, se investigará si hubo alguna situación abusiva dentro del predio de capacitación donde asistía Agustina.
Por otro lado, la hermana de la víctima, Jessica, expresó a TN su indignación por el accionar tanto de la policía como de la obra social y sostuvo que la negligencia provino de la Escuela Juan Vucetich y sus instructores. "Si le hubieran dado la asistencia médica que correspondía, no estaría ahora en un cajón", declaró, destacando que a Agustina sólo le proporcionaron un vaso de agua y esperaron a que se recuperara.
Además, insistió en que Agustina se había desmayado en varias ocasiones producto del esfuerzo que llevaba entrenar para ser policía y que nunca se tomó una medida al respecto. En este mismo sentido, Jessica insistió en que su hermana había expresado en reiteradas oportunidades que sufrió maltratos y mala alimentación por parte de las autoridades en la Vucetich, pero que pese a eso, ella estaba decidida en ascender.
Con respecto a la cirugía a la que fue sometida por su dolor abdominal, la hermana de la joven fallecida manifestó: "Cuando la intervienen por la hemorragia interna descubrieron que tenía un quiste en un ovario".
Por otro lado, el abogado representante de la familia de Agustina, Rodrigo Tripolone, aseguró que lo ocurrido con la joven fue claramente un homicidio culposo y que debe intervenir en el caso la fuerza federal: "El caso no puede ser investigado por la policía bonaerense, no se pueden investigar ellos mismos", subrayó, al tiempo que enfatizó: "Hay conversaciones de Agustina que son reveladoras en este sentido, ella dio aviso en todo momento de lo que había sucedido".
Al parecer, el caso de Casco no fue el único, ya que funcionó como disparador para que otras familias hablen sobre los maltratos que ocurren allí naturalmente. Sin embargo, en este momento, todo es caso de investigación.