Más
Policiales

Denunció el robo de su auto en la comisaría: había atropellado y asesinado a una mujer

La víctima fue identificada como Carmen Cáceres, una modista de 62 años que vivía en un departamento de la calle 25 de Mayo y que falleció el martes en el Hospital Evita.

11 Agosto de 2021 13:50
WhatsApp Image 2021-08-11 at 14.15.48

El fiscal Santiago Vadillo, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Lanús, está a cargo de la investigación de un trágico y bochornoso hecho que ocurrió en Lanús: Carmen Cáceres, de 62 años, fue atropellada en la calle 25 de mayo al 750, durante la madrugada del lunes, por Pablo Darío Martínez, de 42 años, quien iba a bordo de su Chevrolet Corsa de color gris mientras las intensas lluvias azotaban la calle.

Como resultado del brutal impacto, la mujer quedó tendida inconsciente en la calle. Pero lejos de socorrerla, Martínez huyó a toda velocidad y luego denunció falsamente en una comisaría que le habían robado el vehículo. Sin embargo, la Policía pudo constatar a través de las cámaras de seguridad del municipio que todo se trató de una mentira y fue detenido a pedido del fiscal por "homicidio culposo" y "falsa denuncia".

Terrible: mató a su padre para defender a su hermanito de un abuso

Según se puede observar en el video, Cáceres se encontraba cruzando por el medio de la avenida cuando apareció a toda velocidad el Chevrolet Corsa, el cual la levantó por los aires continuando con su marcha y dejándola tirada a su suerte en el carril contrario. De hecho,  en las imágenes se puede ver como otro vehículo que circulaba en la otra mano estuvo a centímetros de atropellarla otra vez.

Martínez -con domicilio en Lomas de Zamora- continuó varios kilómetros su marcha y se detuvo en la esquina de la avenida Coronel Leonardo Rosales y la calle Sebastián Gaboto, en inmediaciones del estadio del club Talleres de Remedios de Escalada. Allí, abandonado el auto y horas después, cerca de las 11 de la mañana, acudió a la Comisaría 4º y denunció que supuestamente le habían robado el auto cerca de esa zona.

En su denuncia, el hombre no pudo dar detalles "coherentes" del supuesto robo y a través del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús se iniciaron una serie de investigaciones que revelaron lo que realmente había ocurrido: el auto gris fue encontrado por los efectivos visiblemente dañado en la zona del conductor y corroboraron que el Corsa había embestido a la mujer de 62 años, dejándola tirada sin asistencia.

Tremendo robo: asaltaron un camión que transportaba armas y se llevaron 67 pistolas

La víctima murió ayer en el Hospital Evita, producto de las heridas que le ocasionó el impacto y del abandono que sufrió de parte de Martínez. El fiscal Vadillo acusó al conductor de "homicidio culposo y falsa denuncia" y ordenó su detención, la cual se hizo efectiva en las últimas horas. Uno de los testigos del hecho resultó ser un taxista, quien vio toda la secuencia y puso contra las cuerdas al hombre de 42 años.

Cáceres vivía sola hacía unos 12 años en un departamento de la calle 25 de Mayo, a unas siete cuadras de la estación de trenes de Lanús. Su ex marido estaba viviendo en Chaco y su estado de salud era delicado. Fue un vecino que caminaba por allí, quien encontró el DNI de la modista -tenía un local justo en el lugar donde fue embestida- tirado en la calle y así, descubrieron lo que le había ocurrido.