Más
Policiales

Depresión y un irreversible rechazo al padre: la dura vida de los hijos de Farré

Luego de cometer el femicidio, Fernando Farré no tuvo contacto con sus hijos, que comenzaron a usar el apellido de su madre.

02 Junio de 2017 10:22
1552081367678

El 21 de agosto de 2015, Fernando Farré degolló y asesinó de 74 puñaladas a Claudia Schaefer, su ex mujer. Desde ese momento no tuvo contacto con sus hijos. "Los tres tienen un rechazo absoluto hacia su padre", reveló Sandra, hermana de la víctima. 

Fernando Farré y sus hijos.

Ella es quien tiene la custodia y quien cuida a los menores, una nena y dos varones. Ayer Sandra testificó frente al Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, que sigue el juicio por jurados por el aberrante femicidio cometido en el country Martindale de Pilar. 

Los niños viven en la casa de Sandra y comparten la habitación con sus dos primos. "Mi sobrina (la hija mayor) tiene añoranza cuando ve que está en el seno de una familia, porque ve algo que ella no tuvo", reveló Sandra y sumó que los tres chicos asisten a terapia, especialmente el más chico debido a que es autista. 

Sandra está a cargo de los hijos de Farré. Foto: Clarín.

El rechazo que sienten por su padre lo demuestran hasta en los detalles menores. Sandra contó que cuando realizaron los trámites para obtener los nuevos DNI, los nenes "firmaban con el apellido de Schaefer y no con el de su papá". 

"No pueden cambiarlo, pero a mí me causó mucho impacto", expresó. Incluso en el colegio solicitaron que los llamen por el apellido materno.

Por otro lado, Sandra declaró que Farré no se hace cargo económicamente de sus hijos. En ese sentido, el abogado de la querella, José Cárdenas, la ayudó a obtener el recurso de exclusión del departamento en el que convivía la pareja en el Barrio Norte porteño, había declarado que Farré "no paga la cuota alimentaria de sus hijos desde hace un año". 

Loading...

Cárdenas recordó que uno mes antes del femicidio, Farré cobró una indemnización de 8.500.000 por ser despedido de la empresa de cosméticos Coty. Pero el dinero desapareció. "La plata de la indemnización desapareció, lo poco que había quedado lo retiró la madre de él", sumó al respecto la tía de los menores.

La cara del odio y del horror.

El juicio comenzó el lunes de esta semana y los testigos coincidieron en su relato: Farré maltrataba, golpeaba y era hiriente con su esposa. Además, sostienen que es "narcisista" y "violento".

Para terminar, Sandra reveló que fue testigo de los maltratos que sufría Claudia y también fueron presenciados por los menores. "Llegó un momento en que no le importaba maltratar a mi hermana delante mío. Lo mismo hacía delante de los chicos", señaló y recordó que le dijo a su hermana que temía por ella y por los nenes. “Le dije que tenía que terminar con la situación porque los iba a matar a todos”, expresó con dolor.