Tras tres días de búsqueda llevado a cabo por el operativo en el derrumbe del edificio del barrio porteño de Floresta, ubicado en avenida Rivadavia 8758, las autoridades confirmaron que encontraron el cuerpo de Felicitas, la mujer de 72 años que permanecía desaparecida. El cadáver fue hallado en la parte correspondiente a la que era cocina de su vivienda, donde sus conocidos indicaban que había sido vista por última vez.
"La mujer murió en el acto luego de que cayera la losa", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. En tanto, el jefe de Bomberos, Roberto Parente afirmó: "Resulto positiva la búsqueda del cuerpo de la mujer desaparecida. Ahora seguiremos trabajando y no hay indicios de más cuerpos en el lugar".
El hecho sucedió el martes, cuando una casa de dos plantas se derrumbó y causó la muerte de un hombre de 35 años, una menor de 12, sumando un saldo de al menos 21 heridos y 3 personas desaparecidas, atrapadas entre los escombros.
Narcisismo, impulsividad, neurosis y violencia: la pericia psicológica que complica a Villa
La búsqueda se intensificó para encontrar a aquellas personas desaparecidas, primero con perros de búsqueda de rastros, especialistas en localizar cuerpos, y el jueves por la tarde, además del Personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias, los Bomberos y la Policía de la Ciudad, abordó al lugar una grúa con un robot de última tecnología para poder remover los escombros desde arriba. Y fue así, como encontraron el cuerpo de Felicitas. Según se pudo saber, se encontró en lo que era la cocina de su vivienda, lugar en el cual fue vista por última vez.
Desde C5N, presente en el lugar, confirmaron que el SAME comprobaron que el cuerpo estaba sin vida y que si bien resta que la policía científica confirme de manera oficial que se trata de Felicitas, es un hecho de que es de ella el cuerpo femenino encontrado.
Es músico, sedujo a dos mujeres y fue detenido: lo acusan de haberlas infectado intencionalmente de VIH
El miércoles, en diálogo con Clarín, Carmen Quiroga Cherre, hija de la víctima, había declarado que estaba segura que su madre estaba entre los escombros por lo cual pedía que la búsqueda sea más intensa y específica. Además, aclaró: “Soy brigadista y tengo claro que se puede sobrevivir tres días incluso sin agua. Mi mamá puede estar viva, queremos que la saquen”.
En cuanto a la seguridad con la que confirmaba que ella estaba allí, planteó: “Acabamos de hablar con una sobreviviente. Nos dijo que su hijo vio a mi mamá adentro de la casa en el momento del derrumbe y que intentó ayudarla a salir pero que ella se resbaló”.