A 14 días de no conocerse el paradero de Araceli Fulles, se suma otro misterio. Un vecino de la joven desapareció el mismo día y a la misma hora que ella. La Policía considera que ambos casos podrían estar relacionados.
Luciano Barbeito tiene 25 años.
Se trata de Luciano Lionel Barbeito. La familia no sabe nada sobre él desde el 1° de abril. La última vez que lo vieron estaba en San Martín, cerca de la casa de su ex novia, en José León Suárez.
Luciano vive a diez cuadras de la casa de Araceli. Según publica el diario Crónica, Pablo, el hermano del joven desaparecido, asegura que podría tratarse de un ajuste de cuentas. "Mi hermano estuvo preso un año y medio por robar en un kiosco. Se hizo delincuente por sus problemas con las drogas, no es un hombre violento", sostuvo. Asimismo, Pablo contó que su hermano estaba con una sobredosis en el momento de cometer el robo y no portaba ningún tipo de arma.
¿Casualidad o conexión? Luciano y Araceli desaparecieron el mismo día.
Luciano había quedado en libertad el 30 de marzo. “Se lo veía contento. El día que lo fuimos a buscar organizamos una cena familiar. Se lo veía muy bien. Incluso al otro día comenzó a trabajar, tenía plata. Jugó con su hermana más chica antes de salir. No podemos pensar en nada porque no vimos nada raro”, detalla Pablo, en una entrevista realizada por TN.
Luciano vive a diez cuadras de la casa de Araceli. La Policía considera que ambos casos podrían estar relacionados.
La mamá del joven, Nancy del Carmen Marchetti, señaló que lo último que habló con su hijo fue que salía a ver a su ex novia Angy a José León Suárez. Luego pensaba ir a bailar a Morón.
“No había motivo para que se vaya. No estuvo tanto tiempo para determinar si le pasaba algo, pero lo veíamos bien. Estamos desconcertados”, agregó Pablo.
Ante la desesperación de no saber dónde está, revisaron las pertenencias de Luciano y encontraron plata guardada. Lo único que faltaba era la ropa que llevaba puesta. Esto indicaría que no había salido de su casa con la intención de no volver.
El último mensaje que le envió Luciano a su madre decía "MÑDSI". Marchetti se comunicó con la casa de Angy y la mujer dijo que Luciano "había ido a su casa pero lo atendió por la ventana porque su hija no estaba". Una prima de Angy se encontró con Luciano dos horas después, en Lamas y Serrano. Desde ese momento no se sabe nada más sobre él. La Policía realizó un allanamiento, pero no encontraron información ni pistas sobre ninguno de los desaparecidos.
La familia asistió al centro de monitoreo pero las cámaras no lograron filmarlo.
La familia asistió al centro de monitoreo, pero al parecer no habpua imágenes de Luciano. En el horario en que el joven habría estado en la casa de su ex suegra, las cámaras estaban orientadas hacia otro lado. Tampoco se obtuvieron imágenes de las cámaras del resto de la cuadra.
Familiares y amigos siguen buscando a Araceli.
La familia de Pablo ignora si Luciano conocía a Araceli.. Los padres de Araceli tampoco saben si su hija era amiga de Luciano, pero hoy luchan por encontrarlos a los dos, sanos y salvos. Por ese motivo, invitana todos los que puedan estar presentes hoy a las 18, en la plaza ubicada en las calles Reconquista y 2 de Abril, en Villa Ballester donde se realizará una concentración para pedir que ambos aparezcan con vida.