Big Bang! News
Más

Desapareció misteriosamente un prestigioso médico de Córdoba: su auto fue encontrado con $8 millones

El ginecólogo fue visto por última vez el jueves pasado, cuando salió de su consultorio y le avisó a su secretaría que en un rato regresaba.

23 Diciembre de 2019 19:55
1577140427526
1577140427526

Daniel Casermeiro es uno de los médicos ginecólogos más famosos de la ciudad de San Francisco, en Córdoba, y su desaparición el jueves pasado generó una preocupación y conmoción enorme entre sus vecinos y familiares, sobre todo porque hasta el momento no hay ningún indicio claro de qué pudo haberle pasado.

Según pudieron reconstruir las fuentes de la investigación, el jueves pasado el médico se dirigió durante la mañana al banco, donde retiró dinero. Después de eso, fue hasta su consultorio y atendió a todas las pacientes que tenían turno en el Sanatorio Argentino, aunque cerca del mediodía le avisó a su secretaria que debía marcharse para atender un asunto, pero que pensaba regresar en poco tiempo.

Lee más. Violación en manada en Carlos Paz: el fiscal confirmó las lesiones de la víctima e imputó a los agresores

Como se demoró mucho, la secretaria lo llamó para preguntarle si estaba todo bien, y él le dijo que reprogramara algunos turnos porque no iba a llegar a tiempo. Sin embargo, insistió en que por la tarde volvía para seguir con el resto de las consultas. 

A pesar de esta comunicación, Casermeiro nunca regresó, lo que motivó que el viernes pasado sus hijos hicieran la denuncia para dar con su paradero. Mientras se lo buscaba, su auto BMW 220i apareció el domingo abandonado en Luxardo, un pequeño pueblo ubicado en el este cordobés, a donde llegó cerca de las 14.30; un dato que fue confirmado por un kiosquero que lo atendió, ya que el doctor entró al negocio para comprar tres bebidas energéticas.

En su declaración, el comerciante aseguró que vio actuar al ginecólogo de manera totalmente normal, aunque el hallazgo de $ 8 millones de pesos en su auto hace creer que iba a encontrarse con alguien a quien debía pagarle. El vehículo fue encontrado este domingo en el medio de un campo de maíz ubicado entre Luxardo y San Francisco. En ese contexto, los investigadores descartaron la presencia de rastros de sangre, signos de violencia y de la aparición de algún mensaje.

Otro dato curioso es que la última conexión del teléfono celular de Casermeiro se produjo cerca de las 16 y fue tomado por última vez en una antena ubicada en el mismo pueblo de Luxardo. Desde entonces el celular no volvió a usarse, ni tampoco se supo más nada del doctor.

La familia y los allegados están totalmente desconcertados, ya que no están al tanto de que el médico tuviera algún enemigo, y mucho menos un problema económico. Si sabían que tenía planeado reunirse con un arquitecto para averiguar por la construcción de una casa, aunque ese encuentro nunca se concretó.

La causa quedó en manos de la fiscal de turno de San Francisco, Silvina Quaglia, y del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quienes ordenaron varios rastrillajes, y llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de la persona que tuvo contacto por última vez con Casermeiro, lo que hasta el momento no produjo ninguna pista concreta ni tampoco la detención de algún sospechoso.

Del mismo modo, el fiscal Bernardo Alberione estuvo el domingo en una propiedad del ginecólogo conocida como La Balanza, a la vera de la ruta provincial 1, donde se revisó cierta documentación importante para la causa.

10