Big Bang! News
Más

Desbarataron una banda de secuestradores gitanos: tenían 80 millones en efectivo y más de 100 autos

Mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo mundial. Hay diez detenidos.

16 Mayo de 2018 08:18
1552083354970
1552083354970

Luego de un mega operativo que incluyó 30 allanamientos fue desbaratada una banda de delincuentes de origen gitano que se dedicaba a cometer estafas en diferentes localidades bonaerenses y en otras provincias. Se realizaron distintos registros, rastreos de datos y operativos en Junín, Pergamino, Capital Federal y Neuquén. Hay 10 detenidos. 

Algunos de los autos secuestrados.

Cada integrante de la banda denominada por la Policía como Los Gypsy Kings, tenía roles predeterminados, y el dinero obtenido por medio de los delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles.

Con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo Mundial. 

Entre los detenidos, fueron apresados dos líderes de la banda, de 61 y 62 años, y otros ocho integrantes de entre 20 y 55. 

 

Según informaron fuentes policiales, se incautaron ochenta automóviles, doce camionetas 0 km, nueve motos, casi 80 millones de pesos en distintas monedas, entre pesos, euros, dólares y francos suizos.

A su vez, se secuestraron quince TV de alta gama, alhajas, principalmente de oro; equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos. 

"Pensamos que le hacía un favor y lo abusaba”, dijo el padre del chico que tuvo una hija con la maestra

Los operativos fueron realizados en Junín, Pergamino, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén. A su vez, hubo allanamientos en el Banco Francés de Junín porque se detectó que algunos de los detenidos poseían cajas de seguridad en las que guardaban gran cantidad de joyas y de dinero.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año. Los miembros de la banda se comunicaban con personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras.

A su vez, la Policía comprobó que el dinero recaudado lo insertaban en el mercado legal bajo la fachada de compra-venta de vehículos y que, por ello, los dos jefes del clan habían incrementado su patrimonio de manera inusitada. Mirá el video.

10