Una verdadera batalla campal entre padres de niños sacudió la noche del martes en un partido de fútbol entre el club Julio Argentino Roca, de Merlo y Bernardino Rivadavia de Haedo, en la semifinal de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de Baby Fútbol. Su escenario fue el club Malvinas Argentinas de Villa Luzuriaga.
En el vídeo que difundió un jugador del equipo de Baby Fútbol se puede ver como el partido de fútbol se transformó en una verdadera batalla campal: insultos, invasión de cancha, corridas, golpes de puño y patadas. Entre la pelea se observan varios focos de discusión entre los integrantes de las delegaciones.
"No quería aparecer con un tiro en la cabeza": el desgarrador testimonio de la joven que denunció a Montiel
Era un partido de niños de siete años. En las imágenes, varias mujeres intentan disipar la pelea y otros intentan causar más destrozos. Según los vecinos de la zona de Villa Luzuriaga, en las afueras del lugar se escucharon algunos disparos.
Todo comenzó cuando uno de los padres del equipo de Haedo le pegó a dos nenes -ambos menores de edad-, de la categoría 2016, que observaban el partido.
No obstante, uno de los padres que tiene a sus hijos jugando en el club Bernardino Rivadavia, desmintió esa versión en diálogo con Nosotros a la Mañana (Canal 13): “En la zona del buffet había un papá con un nene y el chico que supuestamente fue agredido por un padre se peleó con otro nene en realidad. Pero entró a la cancha y dijo que le había pegado un mayor”.
Sábanas con sangre y una caja con plata: detuvieron a un albañil por el crimen de la madre del concejal del PRO
“Acusó primero al delegado, después a un técnico, después al otro y también a otro adulto de nuestro equipo. Acusó a cuatro personas diferentes y es totalmente mentira”, agregó el hombre, quien remarcó que él, a pesar de estar en el club, no participó de la pelea: “Agarré a mis hijos, me puse a un costado y nos retiramos. Está muy mal lo que pasó, eso no se discute”.A su vez, el padre desligó a la Asociación Vecinal Malvinas Argentinas del conflicto, ya que solo prestó las instalaciones para que se disputen los partidos. Por último, defendió al club Bernardino Rivadavia: “Mis hijos y mi sobrinos juegan en el Berna, yo también jugué. Tengo más de 30 años en el club, tenemos gente y dirigentes fabulosos que se desloman por el club”
“Todos hablan mal del club nuestro y es una institución ejemplar. Lo peor es mentir, porque por una mentira así se generó este disturbio completamente repudiable. Salgo a defender a los dirigentes que se desloman por el club”, agregó.
Por su parte, la Liga Argentina de Baby Fútbol emitió un comunicado en el que lamentó el trágico suceso. “Queremos dejar claro que Liga Argentina siempre intenta erradicar a los violentos del juego de chicos, que siempre la minoría violenta sigue sin comprender que los protagonistas del Baby Fútbol son los jugadores y vamos a seguir desde nuestro lado intentando erradicarlos y desterrarlos de las canchas”, manifestaron desde su cuenta de Facebook.
A su vez, señalaron que en la lucha contra la violencia en el fútbol no pueden solos, porque “es un esfuerzo mancomunado entre los dirigentes de la Liga, los dirigentes de las instituciones y los familiares de los chicos de informar, cumplir y hacer cumplir las normas mínimas de convivencias en una cancha de fútbol infantil”.
Al terminar, remarcaron que aún no han tomado una resolución al respecto, pero lo harán en el correr de la semana. “Nunca nos ha temblado el pulso para tomar sanciones ejemplares y ejemplificadoras”, sentenciaron.