27 Enero de 2022 13:47
La secuencia es caótica y demencial. Juan Manuel Muñoz tenía 28 años, era vecino de Ituzaingó y fue brutalmente asesinado a disparos por Daniel Adrián Cáceres, de 22, quien venía conduciendo un Volkswagen Fox color blanco robado a los tumbos y de manera descontrolada. De hecho, circulaba a alta velocidad, cruzando semáforos en rojo, a contramano y chocando a otros vehículos, lo que ocasionó que el Volkswagen Fox comenzara a incendiarse.
Todo ocurrió cerca de las tres de la mañana en la intersección de las calles Ingeniero Brian y Cacique Namuncurá, zona de El Palomar, jurisdicción de Morón. Muñoz iba caminando junto a su novia, Julieta, y un amigo de 24 años, identificado como Matías, cuando vieron aparecer en escena al Volkswagen Fox, el cual dobló a alta velocidad y chocó contra dos autos que estaban estacionados en esa zona.
Leer más | "Quiero capturar algo pequeño": la frase del supuesto secuestrador de Maddie a otro pedófilo
El vehículo terminó incrustándose a alta velocidad contra la entrada de una casa en 9 de Julio y Moreno, en medio de un incendio que empezó a consumir al Fox. Los tres se acercaron con intención de socorrer al conductor y a su acompañante, un adolescente de 16 años, pero Cáceres descendió del vehículo y no dudó en increparlos provocando una discusión que derivó en una pelea y terminó en tragedia.
El hombre de 22 años sacó un arma, Muñoz y su amigo Matías se defendieron con piedras y el conductor le disparó a Juan Manuel -que trabajaba como jardinero en esa zona- en la cabeza varias veces. Tras un llamado al 911, Personal de la Comisaría 6° de la Policía Bonaerense llegó al lugar y al escuchar el relato de la novia y el amigo de la víctima, dio inicio a la búsqueda de Cáceres, quien fue detenido junto a su acompañante a 150 metros del auto incendiado.
Al ver que eran perseguidos por la policía, ambos corrieron e ingresaron a un domicilio cercano. LA UFI autorizó el allanamiento al lugar y allí fue detenido Cáceres. Su ropa coincidía con la descripción dada por Matías, también sus características físicas. Lo acompañaba un menor que fue remitido a la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 de la zona.
Leer más | "Los camastros": la pista narco que se sigue de cerca por el asesinato de un argentino en México
Julieta, la novia de la víctima, reveló que habían estado haciendo un trabajo de pintura a esa hora debido a que su pareja durante el día trabajaba en una obra. "Era un chico muy trabajador. Estábamos caminando, llegamos a la esquina y un auto frenó de golpe. Pensamos que nos iban a robar, nos asustamos, pero seguimos caminando. El auto vuelve a retroceder y choca a una camioneta. Ahí me asuste y salí corriendo hasta la entrada de mi casa", detalló.Y agregó: "Desde mi casa, llamé a los chicos, pero ellos me dijeron ´este está re loco´ y querían hacerle frente. Discutieron, el tipo se bajó del auto y le pegó un tiro. Yo lo vi, vi el auto, vi cuando bajó el chabon con el arma y el árbol me tapó el cuerpo. Quiero que se haga justicia. Bajó del coche y disparó a matar, le dio en la frente".
La causa quedó en manos de la UFIyJ Nº 7, a cargo de Matias Rappazzo, quien caratuló el hecho como "homicidio" y espera por los análisis de laboratorio para saber si el agresor estaba bajo efectos de alcohol o drogas, si tenía antecedentes y en qué condiciones portaba el arma homicida.
Mientras tanto, los investigadores determinaron que el auto del sospechoso tenía un pedido de secuestro activo por un robo tras un ataque ocurrido en la calle Humahuaca al 2000, poco antes del crimen de Muñoz. Por ahora, la hipótesis apunta a que Cáceres mató al joven de Ituzaingó en medio de su fuga por el robo del Volkswagen Fox.