El diario uruguayo El País reveló un posible giro en la investigación del femicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre del 2014.
De acuerdo a lo develado por el matutino, un informe de la Unidad de Hechos Complejos de Uruguay enviado a la Justicia de Rocha en 2016 señala que una mujer, identificada como Claudia J., señaló que una empleada que trabajaba para ella, de nombre Noelia, le relató que su hermano era el autor del crimen. El hombre, que figura como "Daniel V" y con el alias "El Tereso", se habría suicidado en el 2015.
De acuerdo a lo que Claudia J. declaró a la policía, asistió al funeral del supuesto asesino y escuchó un comentario llamativo: "Ahora va a descansar en paz, que se llevó el secreto a la tumba por lo que le hizo a Lola".
Noelia, la hermana de Daniel V., relató que "era muy agresivo", que abusó sexualmente de una vecina de su barrio y que había intentado hacer lo mismo con su otra hermana. Además, ejercía violencia de género sobre sus ex parejas, y era adicto a las drogas y al alcohol.
Paralelamente a este informe de Hechos Complejos, un análisis de peritos del Ministerio Público argentino, entregado el 7 de mayo de 2019, sugería la posibilidad de exhumar el cuerpo del sospechoso para extraer muestras de ADN y compararlas con los rastros encontrados en las pertenencias de Lola.
Vale recordar que el hecho ya tiene un procesado con prisión preventiva como supuesto coautor: Ángel Moreira Marín, alias "El Cachila". Por su parte, los padres de Lola, Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, teorizan que la adolescente fue asesinada por al menos dos personas de Valizas y Aguas Dulces que la abordaron en "forma amistosa".