por Amilcar Nani
22 Febrero de 2017 18:16Son conocidas como las hermanas Benítez, tienen 19 y 24 años, son formoseñas y esta semana saltaron a la fama luego de que las acusaran de haber robado a un abogado de 24 años en su casa del barrio de Versalles.
Las hermanas Benítez se entregaron hoy.
¿El modus operandis? Ser "viudas negras": Ivo Julián, la víctima, fue drogado y permaneció inconsciente durante 26 horas, tiempo suficiente como para que las Benítez, junto a otra viuda negra de 29 años identificada como Florencia, desvalijen la casa, llevándose la billetera, el celular, artículos de decoración de la casa, relojes y hasta recetarios médicos.
Una de las Benítez, encerrada en la 46 de Retiro
Las formoseñas se entregaron el martes 21 de febrero cuando la noticia tomó estado público y desde entonces permanecen detenidas en la comisaría N°46, en el barrio de Retiro. Y allí le contaron a las demás detenidas su versión de los hechos.
Fotos y testimonios desde la celda de la 46
La otra hermana Benítez, encerrada también acusada de robo
Según informaron las reclusas a BigBang!, las hermanas Benítez confirmaron que vieron por primera vez al abogado en el bar Rey Castro, en el barrio de San Telmo, y que allí las invitó a su casa.
Además, contaron que Ivo Julián, la víctima del robo, estaba acompañado de otros cuatro hombres, uno de ellos dominicano: según ellas, este último fue el que puso pastillas en la bebida.
Las viudas negras Benítez le contaron a sus compañeras de celda su versión de los hechos
Según el relato de las formoseñas, fue por el efecto de esa droga que terminaron robando un televisor led, una valija y otras pertenencias la víctima. Ambas juran que fueron instigadas por la tercer viuda negra, la prófuga y supuesta cabecilla de la banda, para saquear el domicilio del abogado.
Además, entre selfie y selfie dentro de la celda, confesaron que al igual que la víctima, ellas también durmieron durante dos días y que despertaron junto a las pertenencias del abogado.
Las Benítez sorprendieron con sus fotos desde la celda de la Comisaría 46
“Querían devolverlas, pero no recordaban donde vivía el señor (por Ivo Julián)”, contó una compañera de celda de las formoseñas a BigBang.
Fue entonces, después de la denuncia y de ver sus fotos en Facebook, que decidieron entregarse en la comisaría N°46 de Retiro.
Testimonio crudo
La víctima fue un abogado llamado Ivo Julian, que decidió enfrentar a la prensa para contar su caso y compartir las imágenes de lo sucedido en su casa.
“Ahora que uno lo mira en frío se da cuenta de lo obvio que fue todo. Nos decían que éramos aburridos, que no teníamos nada para tomar, que era todo un embole. Así que agarré un poco de vino espumante que tenía en mi casa y continuó la reunión”, contó el abogado asaltado.
La casa del barrio de Versalles donde tuvo lugar el robo.
“En un momento, yo subo a la planta alta, a un baño del consultorio médico de mi padre. Mientras estoy en el baño, la cabecilla del grupo también sube y en la sala de espera empieza a desvestirse. Se queda sólo con la ropa interior. Entonces, sube mi amigo y ella, con algunas palabras directas le dice que se vaya de la casa, ya que ella y yo íbamos a tener relaciones sexuales, lo que es una falacia absoluta”, continuó Ivo, quien a partir de allí quedó a merced del accionar de las delincuentes.
A partir de ahí, Ivo, quien durmió 26 horas en seguidas, no recordó nada más. En el medio, las chicas se llevaron su billetera, celular, artículos de decoración de la casa, relojes y hasta recetarios médicos y el sello de la firma de su padre. “Ellas se fueron a las 12:44 del mediodía y se llevaron todo en bolsas de consorcio y algunas mochilas que tenían”, afirmó.
Escrachadas
Sin embargo, el sistema de seguridad de la casa permitió que todo el hecho delictivo quedara registrado en un video de alta calidad por las cámaras instaladas. Pero, como no podía dar con el nombre exacto de las chicas, hizo la denuncia a través de Facebook.
Las "viudas negras" quedaron grabadas por el sistema de seguridad de la casa.
“En un día el posteo fue visto más de 100 mil veces y la gente me aportó datos clave para poder dar con ellas. Dos de las chicas son unas hermanas de apellido Benítez y son oriundas de Formosa. Alguna gente de allí se puso en contacto con nosotros y nos dijeron que tenían mala fama en esa provincia, que no eran buena gente”, advirtió.