07 Julio de 2015 17:26
El represor Roberto Oscar González, acusado por el asesinato del periodista Rodolfo Walsh y uno de los prófugos históricos de la megacausa ESMA, fue capturado por la Policía Federal de Brasil en Río Grande do Sul.
González, de 64 años, es requerido por la justicia argentina por su participación en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, y según informó el sitio brasileño Zero Hora, fue capturado por representantes de Interpol de la Policía Federal de Brasil.
Ficha de Roberto González en “Persona Buscada” por Interpol
El represor prófugo residía hace casi diez años en la ciudad de Viamão, cercana a Porto Alegre, capital del estado Río Grande do Sul
El ex policía, formaba parte de la Unidad de Tareas 3.3.2 de la ESMA, y según la investigación judicial del crimen de del periodista, fue uno de los responsables del asesinato de Rodolfo Walsh.
Por el asesinato de Walsh, están acusados, junto a Roberto González, Julio César Coronel, Enrique Yon, Ernesto Frimon Weber, Pedro Osvaldo Salvia, Juan Carlos Fotea, Juan Carlos Linarez, Gonzalo Sánchez, Roberto Naya, Carlos Orlando Generoso y Héctor Antonio Febres.
También estuvieron involucrados en el crimen Alfredo Astiz, Jorge “el Tigre” Acosta, Jorge Rédic y Jorge Vildoza.
González es uno de los represores prófugos por los cuales la justicia argentina ofrece recompensa. Se de una suma de $ 500.000 a quién aporte “datos útiles que permitan la detención de Roberto Oscar González”.
Luego de su arresto, el represor quedó detenido en celdas de la Policía Federal en Porto Alegre donde espera su traslado a una prisión regional, en la que aguardará que el Supremo Tribunal Federal de Brasil se pronuncie sobre la extradición pedida por la Argentina.