Hoy se produjeron dos nuevas detenciones por las cinco muertes en la rave de Costa Salguero, pero aún no cayó ningún "un pez gordo". A tres meses de la tragedia se siguen sumando implicados vinculados a la comercialización de estupefacientes y otras sustancias, especialmente metanfetaminas.
La investigación se mantiene con ritmo, pero aún no se detuvo a los proveedores de las pastillas mortales y se espera que las nuevas detenciones aporten datos para llegar a acercarse a la cúpula narco.
La pastilla Súperman se vendía en la Time Warp a bajo precio. Se sospecha que estaba alterada.
Se trata de dos jóvenes de 24 y 25 años. Fueron arrestados en Villa Devoto con $ 47 mil y 175 pastillas de éxtasis. El juez Sebastián Casanello fue quien dispuso las detenciones de ambos sospechosos, cuya identidad aún no trascendió.
Entre los detenidos hasta el momento por la polémica fiesta figuran: Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, por “venta de estupefacientes doblemente agravada en concurso real con homicidio”; Maximiliano Ávila, apoderado de Dell Producciones SA y organizador del evento; Carlos María Garat, apoderado de Dell Producciones SA y encargado del plan de evacuación; y Lautaro Crespo, uno de los dealers.
Por otro lado, el abogado Víctor Stinfale, sindicado por el fiscal Delgado como organizador "invisible" de la fiesta electrónica, también está detenido, pero fue beneficiado, al igual que Garat, con la prisión domiciliaria.
Víctor Stinfale goza de prisión domiciliaria.
Para el juez Casanello todos tuvieron responsabilidad en la muerte de Andrés Valdez, de 23 años, Bruno Boni, de 20, Francisco Bertotti, de 21, Martín Bazzano, de 22 y Nicolás Becerra, de 25, por supuesto conocimiento de comercialización de drogas adentro del lugar y complicidad con los dealers y Prefectura.
Los rostros de las víctimas.
LOS DETENIDOS
Ya son tres los señalados como revendedores de drogas entre los apresados. Tal es el caso de Lautaro Crespo, de 22 años, cuya detención tuvo lugar en su casa en Parque Avellaneda. Se llegó a él gracias a una investigación previa a la tragedia de Costa Salguero, que buscaba desentrañar una red de narcotráfico con ramificaciones internacionales.
Lautaro Crespo, uno de los presuntos dealers.
En escuchas ordenadas por la Justicia a su teléfono celular se determinó que en la fiesta Time Warp Crespo habló varias veces con una sola persona llamada “Martín”. Esos contactos, se cree, podrían ser de relevancia para seguir avanzando en una trama que apuntaría a “una operación narcocriminal a gran escala”, según figura en la causa.
Ahora se sumaron otros dos jóvenes más a disposición del juez Casanello.Tienen 24 y 25 años y según informaron a BigBang, se los logró capturar en Villa Devoto con 175 pastillas para comercializar. Además, tenían en su poder 47 mil pesos.
Los investigadores dieron con ellos tras seguir los datos que brindaron un consumidor y otros presuntos dealers arrepentidos. Pero tienen un objetivo: llegar al líder de la “operación narcocriminal”.