07 Diciembre de 2016 08:36
Tal vez pensó que ya no lo capturarían nunca más. Tal vez se confió, o tal vez el deseo de delinquir, esa adrenalina, fue más fuerte que él. Lo cierto es que ayer lo detuvieron, cuando intentaba forzar un cajero para retirar dinero con una tarjeta de débito robada. Y entonces descubrieron que llevaba nada menos que 19 años prófugo. Tenía un pedido de captura desde 1997.
Los elementos probatorios.
El hecho ocurrió en Juramento 2558, en el barrio de Belgrano, en una sucursal del Banco Macro. El delincuente fue identificado como Omar Orlando Serra, de 50 años. Tenía un juego de llaves similares a los candados de los cajeros . La policía halló una tarjeta de débito en la calle, posiblemente descartada por el delincuente.
Una vez registrada su identidad en la comisaría, se detectó que tenía un pedido de captura por robo simple con fecha de 21 de noviembre de 1997, en Baradero. En las próximas horas quedará a disposición de la Fiscalía del Juzgado de Instrucción N°25 de la Dra. Palmaghini.
Lo curioso es que ayer mismo, la policía de la ciudad detuvo en Retiro, a otro prófugo "veterano": en este caso, a uno que se mantenía prófugo desde hace 10 años por robo a mano armada.
Detenido: el hombre tenía 10 años como prófugo de la Justicia.
Efectivos de la Comisaría 46 se encontraban realizando un control en la manzana 115 del barrio 31 cuando detuvieron a una persona que no tenía DNI.
Buscaron por sistema sus datos filiatorios y sus antecedentes judiciales: descubrieron que tenía pedido de captura por robo a mano armada desde el 26 de mayo del 2006. Inmediatamente, el delincuente fue trasladado a la Comisaría correspondiente y la causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 27.