Más
Policiales

Detienen a un gendarme que les exhibía a mujeres y niñas sus genitales en Santiago del Estero

El hombre de 30 años fue imputado por el delito de "exhibiciones obscenas agravadas". Fue separado de su cargo y puesto a disponibilidad.

04 Julio de 2019 18:47
454990_4147

Todo ocurrió durante la tarde del martes último, cuando ya estaba anocheciendo en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, cuando una joven de 22 se cruzó con un hombre de 30 años que les exhibía a todas las mujeres y niñas que pasaban por el lugar sus genitales.

La mujer estaba yendo a buscar a su hermana menor a la salida de la escuela, se acercaba a la autopista Juan Domingo Perón, cuando de entre los arbustos observó a este hombre que vestía una campera azul, una gorra negra y no llevaba pantalón. "Vení, vení, dale", le dijo, mientras se masturbaba. La chica, lógicamente, escapó del lugar rápidamente y sin mirar atrás.

En medio de su huida, se topó con dos vecinas -de 33 y 43 años- quienes estaban acompañadas de sus hijas de 7 y 8 años. Les contó la traumática situación que le tocó vivir y todas juntas acudieron una vez más al lugar donde se encontraba el exhibicionista.

Para la sorpresa de todas ellas, el hombre se encontraba ahí, todavía permanecía semidesnudo, y seguía acosando a las mujeres que pasaban por ahí. Las mujeres se refugiaron en una estación de servicio ubicada en las calles Deán Funes y Necoch y dieron aviso a la policía.

Los efectivos de la Comisaría Nº 15 acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que el hombre seguía en el lugar, exhibiendo sus genitales. Fue detenido rápidamente y se corroboró que se trataba de un cabo de la Gendarmería Nacional que reside en el barrio Cuarto Centenario de la capital santiagueña.

El hombre no presentaba signos de haber consumido drogas o alcohol. A la espera de los resultados de los análisis de sangre que ratifiquen esta versión, el fiscal Pablo Moya determinó la detención inmediata del sospechoso. Al ser indagado por la doctora María Alicia Falcione, coordinadora del área de Abusos Sexuales, el gendarme se negó a declarar y fue detenido en el predio del Cuerpo y Guardia de Infantería. Fue imputado por el delito de "exhibiciones obscenas agravadas".

A raíz de la denuncia y la detención, el cabo exhibicionista fue separado de su cargo y puesto a disponibilidad.