Un pai umbanda fue detenido en las últimas horas acusado de haber secuestrado a una mujer durante 10 años, a la que violó en reiteradas oportunidades y con la que tuvo siete hijos. Pero la mujer, que se presentó ante la Justicia como su asistente, no era la primera ni única víctima. Al religioso se lo investiga por al menos nueve abusos sexuales con acceso carnal.
Imágenes que son parte de la investigación.
El hombre secuestró a la mujer cuando él tenía 36 y ella 17. Según consta en la denuncia, usó la religión como excusa y la mantuvo cautiva durante una década.
Luego de años de torturas, maltratos y sometimiento, la mujer logró escapar y denunciar la situación a la que era sometida durante tanto tiempo.
El hombre capturaba a sus víctimas entre las mujeres que asistían al templo.
La investigación está a cargo de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado conjuntamente con la División Trata de Personas.
Como resultado del operativo policial, el acusado fue detenido cerca de su casa en la calle Almafuerte al 6690 del mencionado barrio ubicado en Moreno.
Los rituales del pai.
El hecho, caratulado "Corrupción de menores agravada en concurso ideal, con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí", aunque se continúan las investigaciones por la existencia de otras posibles víctimas de las cuales se averiguan los vínculos con el ahora detenido.