Más
Policiales

Detienen al último prófugo de la Banda del Millón: ¿hubo complicidad policial?

Hasta ahora son siete los capturados. Los investigadores creen que contaron con apoyo policial, pero hasta ahora no tienen pruebas.

07 Noviembre de 2016 12:57
1552079701982

En las calles, de la escandalosa Banda del Millón (los delincuentes enmascarados que se filmaron con armas) no queda nada. ??????Oscar Chirino, de 32 años, alias "Curri", el cuarto y último sospechoso que estaba prófugo acusado de integrar ese grupo criminal que participó del robo frente al Banco Provincia de General Rodríguez, fue detenido en Merlo.

Además, los investigadores tratan de establecer si los delincuentes recibieron apoyo de policías corruptos. En uno de los videos que hicieron llegar a la prensa acusan a la Policía de liberar la zona y de entregar robos.

Siete detenidos

Con esta nueva detención, ya son siete los presos que tiene la causa, ya que también están presos Miguel Angel González; Lucas Piris, a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín; Rolando Agustín Sandoval, conocido como “El Mono”, Walter Daniel Mansilla, alias “El Gordo Dani”, a quien se le secuestraron 54.000 pesos; y la mujer de Milatich, Yanina Vanesa Cuesta, quien quedó imputada por “encubrimiento”.

En los videos, los asaltantes aparecen armados y encapuchados, y profiriendo amenazas contra el secretario de la fiscalía, Matías Lattaro, y el subcomisario Rubén Giménez, jefe del gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez.

Persecución y tiros en la caída

Hace diez días habían caído los lideres de la Banda del Millón. Matías Maximiliano Milatich (28) y Leonardo Oscar Mercado (39), cayeron en Moreno, en el cruce de la ruta 28 y la Autopista Oeste, donde hubo un enfrentamiento a balazos con la Policía.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrecía por ellos hasta 300.000 pesos de recompensa para quienes dieran datos sobre su paradero.

Los dos últimos prófugos de la llamada Banda del Millón fueron detenidos esta tarde después de un tiroteo con efectivos del Grupo Halcón en la zona de General Rodríguez.

Uno de los dos ladrones después del enfrentamiento.

"La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a los dos sindicados como los jefes de la banda del millón tras un intenso tiroteo en Acceso Oeste y ruta 28", informó el canal C5N.

El comisario mayor Javier Cardozo informó a la prensa que por tareas de inteligencia sabían que los dos acusados estaban por la zona y que se hizo un seguimiento.

Hasta que se decidió interceptar a los dos ladrones cuando ya habían salido de la autopista, en un lugar descampado donde se generó el enfrentamiento a tiro.

Se estima que hubo cincuenta disparos en el lugar. En el coche robado donde se movilizaban se encontraron varias pistolas 9 milímetros. Los dos ladrones recibieron heridas menores.

La persecución y tiroteo terminó en Colectora Norte del Acceso Oeste, a metros del cruce con la ruta provincial 28, en General Rodríguez, donde Milatich y Mercado fueron detenidos, ambos heridos de bala, por lo que los trasladaron esposados y con custodia policial a un hospital de la zona

"La propia DDI de General Rodríguez tenía el dato de que pasarían por allí a las 3 de la tarde. Hay heridos de bala. Los delincuentes se enfrentaron con el Grupo Halcón", dijeron las fuentes.

Fuente del Ministerio de Seguridad dijeron a BigBang que los dos hombres resultaron heridos en el tiroteo, mientras que un efectivo del Grupo Halcón recibió un disparo en el chaleco antibalas.

Una foto de la cinematográfica caída.

Miletich y Mercado se le suman a los ya detenidos Walter Mansilla, Miguél González y Lucas Piris. La banda está acusada de haber robado a un empresario cuando llegaba a un banco en General Rodríguez para depositar un millón de pesos.

 

Los asaltantes plantearon una estrategia mediática para decir que tenían la complicidad de la policía. Grabaron dos videos que subieron a las redes sociales y enviaron a los medios, para sostener que tenían la zona liberada para llevar adelante el robo en la sucursal del Banco Provincia en General Rodríguez.

El coche en el que se trasladaban los delincuentes recibió varios disparos.

En los videos, los ladrones dijeron que no pensaban entregarse y desafiaron a los policías que los fueran a buscar, que los enfrentarían a los tiros. Un desafío que se concretó esta tarde.