Este lunes 30 de septiembre, el periodista Mauro Szeta fue el encargado de compartir la noticia sobre la abuela Aurora, una viuda de 79 años, detenida por la Policía de la Ciudad. En Liniers, la mujer cuenta con un largo historial delictivo, además de haber estado detenida en anteriores ocasiones debido a hurto.
Bajo la modalidad de "viuda negra", los oficiales la detuvieron en la intersección de Falcón y Oliden, luego de la denuncia de una jubilada, quien llamó a las autoridades para reportar el robo de $100.000, cuatro perfumes y una cadena de oro, un hecho que tuvo lugar un mes atrás, específicamente, el pasado 20 de agosto, cuando la víctima estaba en la puerta de su casa y se cruzó con su atacante.
Aurora se acercó a la vivienda y solicitó un vaso de agua para tomar una pastilla. Amablemente, la propietaria accedió y fue así como cayó en el engaño al tomar el mismo agua que a quien ella creía estaba ayudando. A los minutos, se comenzó a sentir descompuesta y luego se desmayó, sin poder recordar nada de lo que pasó a continuación.
Al regresar la conciencia, la víctima se dio cuenta que faltaban algunas pertenencias de su hogar, por lo que rápidamente procedió a realizar la denuncia, entregando imágenes y videos a la Policía, las cuales fueron tomadas como pruebas en la causa, la cual quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del juez Anselmo Castelli, quien citó actuaciones por robo.
Cuando los uniformados dieron con el paradero de la mujer de 79 años, descubrieron que ya habría utilizado los mismos mecanismos de pedir un vaso de agua para tomar la pastilla y así terminar drogando a sus víctimas. Uno de los hechos más recientes, fue el pasado julio, cuando atacó a un jubilado de 83 años.
El hombre se encontraba en una confitería junto a su mujer, cuando de repente perdió la conciencia y fue trasladado de inmediato al Hospital Álvarez. En ese instante, un vecino de la víctima advirtió a los Policías que en el departamento del paciente se encontraba una desconocida, al llegar la autoridad capturó a Aurora, a quien encontramos 20 pastillas de Alplax en la cartera, las mismas sirven como tranquilizante. Aurora, es abuela de dos nietos y actualmente cobra una jubilación y una pensión. Paradójicamente, la mujer durante sus años activa trabajó en un penal federal, su único ingreso en blanco.