El acusado de haber provocado la muerte del entrenador de futsal Fernando "Cucusa" Pereiras, quien falleció como consecuencia de una lesión producida por un golpe en la cabeza, fue arrestado por la Policía Bonaerense, confirmaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Sergio Baldauf fue detenido en la zona norte del conurbano y luego fue trasladado a la DDI de San Isidro, que luego lo pondrá a disposición de la fiscalía a cargo de la investigación.
Las fuentes consultadas por BigBang confirmaron que el imputado fue detenido en una estación de servicios Petrobras, situada en el cruce de las avenidas Constituyes y San Martín, en el partido de San Martín.
La investigación sobre lo sucedido el domingo pasado se intensificó tras el fallecimiento de Pereiras. Según fuentes de la causa, Baldauf fue director técnico del club Industrial y tío de uno de los adolescentes que estaba enfrentando al equipo que dirigía Pereiras.
Por ese motivo, las autoridades allanaron el domicilio del presidente del club Industrial, de Munro, debido a que especularon que Balduaf se refugiaría en esa casa. Pero no lo encontraron.
Pereiras tenía dos hijos.
En medio de una jugada, se inició una discusión que detuvo el partido. Pereiras intentó separar a los jugadores y Baldauf se sumó a la discusión. Luego de golpeas en la cabeza a Pereiras, el DT terminó desplomado. Baldauf, se fue del club después del ataque.
El supuesto agresor de Cucusa.
"Mi hijo no está prófugo ni escondido. Están hablando pavadas. Mi hijo no quiso pegarle de más a nadie. No cuentan bien lo que pasó", dijo la madre de Sergio Baldauf en diálogo con BigBang.
Pese a que no quiso identificarse, la mujer explicó que Sergio acudió al partido como de costumbre y no tuvo intención de lastimar a nadie. "Estamos mal por la muerte de este señor (en referencia a Pereiras) y además, estoy mal por lo que dicen de mi hijo", afirmó.
Sergio Baldauf el año pasado fue técnico de Club Industrial de Munro.
"Mi hijo no está prófugo ni escondido. Están hablando pavadas
Luego la mujer dio su versión de los hechos. "El señor le pegó a un menor. Mi hijo no le quiso pegar ni nada, solo reaccionó por su sobrino", agregó.
"No es un delincuente, ni una mala persona. No quiso matarlo, defendió a su sobrino. Lo están ensuciando y no es asi", insistió. Según trascendió, Baldauf ya tenía antecedentes por hechos de violencia en otros encuentros deportivos.