Más
Policiales

Detuvieron a los acusados del robo a dos chicas en Quilmes: eran padre e hijo

El hecho ocurrió hace cuatro días y a plena luz del día. Aún buscan a un prófugo que participó del hecho.

25 Marzo de 2021 16:43
1616701455043

Después de varios de investigación, la Policía Bonaerense detuvo a dos hombres acusados de robar y amenazar con secuestrar a dos chicas de 20 años. El hecho ocurrió la semana pasada en las calles Corrientes y Juan B. Justo, en Quilmes.

Los delincuentes son un padre y un hijo, de 46 y 23 años, respectivamente, que cuentan con un frondoso prontuario de antecedentes penales por robo. Por ahora, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, continúan en búsqueda de otra persona que ya está identificada y tiene un pedido de captura.

Liberaron al ex militar que mató a la pareja de ladrones, aunque no se comprobó la legítima defensa

El violento episodio que tuvo como protagonistas a dos amigas que, a plena luz del día, había ocurrido el 21 de marzo y gracias a la cámara de seguridad de un comercio, quedó registrado cómo evitaron ser secuestradas por el grupo de hombres que iban a bordo de una camioneta Citroën Partner de color azul. “Fueron 20 segundos, pero pareció infinito el tiempo”, dijo Melanie, una de las víctimas, al otro día.

Las chicas caminaban en dirección a una parada de colectivo, por las calles Corrientes y Juan B. Justo, a las 14 horas, cuando una camioneta pasó por su lado y detuvo inmediatamente su marcha, se bajó un hombre que, sin mediar palabra, intentó reducir por la fuerza a una de las chicas, mientras que la otra, visiblemente asustada, intentó defender a su amiga.

Según detallaron, el delincunente bajó armado y nunca intentó sacarles sus pertenencias, como el celular o la mochila que llevaba en su espalda, sino que directamente la sujetó, primero de la capucha y después del pelo, para subirla en la camioneta.

Intento de secuestro en Quilmes: "Me quedé paralizada hasta que me tiré encima del tipo"

“Uno de los hombres bajó y agarró a mi amiga, que se tiró al piso haciendo peso muerto y gritando. Yo no sabía qué hacer porque a mí me estaban apuntando con un arma”, había explicado una de las jóvenes, durante una entrevista.

Con la información que brindaron las víctimas y la grabación, la Policía llegó al domicilio del dueño del auto y descubrieron que estaba el vehículo estaba escondido en el lugar, aunque sin las patentes y con otras llantas. De inmediato, la UFI N| 4 de Quilmes, a cargo de la Dra. Karina Gallo, ordenó el allanamiento de tres viviendas en el barrio IAPI; de Bernal Oeste. Ahí fueron detenidos los dos delincuentes, uno de ellos, el dueño de la camioneta.