08 Diciembre de 2022 16:23
Después de una larga búsqueda de Interpol, detuvieron a un barrabrava argentino en Qatar. Su nombre es Diego Chacón, es abogado y estaba prófugo tras cometer un asesinato. El hombre en cuestión sería el líder de una banda de ladrones y formaría parte de la barra de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El crimen había ocurrido durante un asalto en San Salvador de Jujuy. Según la investigación, tras el asesinato cometido durante un robo, el acusado viajó a Buenos Aires y después partió a Qatar para presenciar el Mundial.
Durante la investigación, se comprobó que Chacón había protagonizado un asaltó con su banda a una empresa distribuidora de Jujuy y atacaron a tiros a un empleado del lugar, que habría fallecido casi al instante.
Terrible video: intentó matar a su ex con una pala, los vecinos lo atraparon y lo golpearon
Según información oficial, advirtieron que Chacón fue el ideólogo del robo y quien le entregó los movimientos de la empresa y cómo cometer el asalto a la banda. El ataque a la compañía Mamprim y De La Torre, en el barrio San Pedrito, perdió toda la recaudación en el robo.
Luego del asalto, Chacón huyó al Mundial. Pero lo increíble es que la Justicia siguió investigando y realizó un allanamiento a la casa del acusado. Ahí realizaron un peritaje con la División Interpol de la Policía Federal Argentina que se había ido a Francia y luego a Doha.