Para el Ministerio de Seguridad de la Nación, Alfredo Almirón era la mano derecha de Jorge Castillo, el llamado Rey de La Salada, titular de una de las tres ferias que funcionan en esa zona de Lomas de Zamora y escenario de un gigantesco negocio, del que viven miles de familias.
Almirón estaba prófugo desde que la Justicia de Lomas de Zamora ordenó el arresto de Castillo y de otros de sus colaboradores más cercanos, acusados de un sinfín de delitos.
La cartera a cargo de Patricia Bullrich informó que "fortaleció las tareas de inteligencia criminal para detener a todos los responsables. Fue así que, a través de la Policía Federal Argentina (PFA), arrestó en la provincia de Chaco a Alfredo Almirón, señalado como recaudador y mano derecha del “Rey de la Salada”, Jorge Castillo".
El traslado de Almirón tras ser detenido en Chaco.
“En la Argentina no hay lugar para estas organizaciones que se mantienen al margen de la ley. Vamos a seguir trabajando, día a día, para articular el esfuerzo de las fuerzas federales en la búsqueda de quienes evaden sus responsabilidades ante la Justicia”, aseguró Bullrich.
El procedimiento fue desarrollado por la Delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal después de "una exhaustiva investigación criminal. La pesquisa comenzó el mismo día que se desbarató la red criminal de Castillo en La Salada e incluyó tareas de campo, entrecruzamiento de datos y registros fílmicos y fotográficos".
Según el Ministerio, Almirón, de 41 años, fue señalado como integrante de una asociación ilícita en la que se encarga de recaudar el dinero y de someter a puesteros para que abandonaran sus lugares mediante el uso de armas de fuego.
Almirón era el recaudador de Castillo, según la investigación.
Los efectivos de la Federal dieron cuenta de que podría estar oculto en la casa de un familiar en la localidad de Campo Largo, Chaco.
"Con la información recabada, el personal policial allanó la vivienda ubicada sobre la Avenida 1° de Mayo. Allí se detuvo al involucrado y se secuestró un vehículo Ford Focus, dos celulares, dinero en efectivo y documentación que será de vital importancia para la causa y la búsqueda de otros miembros de la banda que lideraba Castillo", informó la cartera de Seguridad.
El operativo se realizó a instancias del Juzgado de Garantía N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la Dra. Benítez, a partir de un exhorto del Juzgado de Garantías N° 3 Departamental Lomas de Zamora.