28 Abril de 2017 21:03
Darío Badaracco, el principal acusado de violar, estrangular y descuartizar a Araceli Fulles, fue detenido esta noche en el Bajo Flores. Según informaron fuentes policiales, una vecina lo reconoció y le avisó rápidamente a gendarmes.
Badaracco fue detenido en el barrio porteño de Flores.
La detención se efectuó en la esquina de las calles Cobo y Curapaligüe, detrás de la villa 1-11-14, por donde Badaracco deambulaba. Fue entonces que fue interceptado por los gendarmes que ya habían sido advertidos en el Puesto Unidad 34 que funciona en el lugar.
Araceli desapareció el pasado 1° de abril.
Al ser interrogado en el lugar, Badaracco reconoció ser el sospechoso buscado y no se resistió a la detención, por lo que los efectivos de la Gendarmería dieron la novedad a la Justicia.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del departamento judicial San Martín, ordenó su traslado a ese distrito, donde quedará detenido y será indagado en las próximas horas.
Una vecina lo reconoció deambulando por el barrio.
En tanto, el viernes por la noche culminó el allanamiento a la casa de Badaracco, donde efectivos de la Policía bonaerense hallaron precintos de ferretería que podrían ser los mismos que utilizó para ahorcar a Araceli.
Además, los investigadores secuestraron en el lugar una remera musculosa negra, con motivos de estrellas, y zapatillas color rosa marca Adidas, que podrían pertenecer a Araceli, de acuerdo con la descripción de las prendas que vestía cuando desapareció.
Los gendarmes que lo capturaron, en una sorprendente foto con el sospechoso.
De esta manera, todos los sospechosos por el asesinato de la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 1 de abril fueron detenidos. Aunque Badaracco es el principal sospechoso del crimen, ya que se dio a la fuga al momento del allanamiento en su domicilio.