10 Junio de 2016 08:47
El jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal, Santos Gustavo Díaz, fue internado en grave estado después de recibir un balazo en la cara durante un tiroteo. Ocurrió anoche, cuando participaba de un operativo para detener a una banda de secuestradores en Posadas y Lavalle, en Villa Martelli, partido de Vicente López. El delincuente que le habría disparado fue detenido cuando fue ingresado herido de bala al de bala al Hospital de José C.Paz. Fuentes de la investigación confirmaron que la banda era la misma que cometió un secuestro en Belgrano el 23 de mayo, cuando balearon en un glúteo a la víctima porque no pudieron cobrar el rescate.
El auto baleado durante el tiroteo.
Además la Policía secuestró el auto Volskwagen Bora de color negro que fue utilizado por los delincuentes durante la persecución policial. Otro de los delincuentes resultó herido en el tiroteo, pero sigue prófugo. Los peritos de la Policía Federal confirmaron que durante la persecución se dispararon 80 balas.
El comisario inspector Santos Díaz, de 51 años, fue trasladado al Hospital Churruca, donde fue sometido a una intervención quirúrgica ante su delicado estado de salud.
La imagen es por demás elocuente. El comisario está grave.
El comisario Néstor Roncaglia, titular de la Policía Federal, informó a DyN que alrededor de las 6 apareció un joven herido de bala en la guardia del Hospital de José C. Paz y al respecto indicó que "podría ser uno de los heridos durante el tiroteo de Villa Martelli".
El estado de salud del comisario es "delicado": tiene comprometidos sus ojos por las heridas que sufrió en la cara al recibir una perdigonada de escopeta que le dispararon a quemarropa desde un auto. Al intentar protegerse, Santos levantó sus brazos, que también resultaron afectados.
"Santos Díaz fue trasladado de urgencia -en helicóptero- al Hospital Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica", contó el comisario Roncaglia.