01 Noviembre de 2023 18:05
Después de tres días de una intensa búsqueda, la Policía de la Ciudad pudo dar con el sospechoso de haber violado durante un robo a una empleada de una reconocida panadería en la mañana del domingo. Ahora, quedó detenido a través de la División Delitos contra la Integridad sexual y se esperará para corroborar las cámaras de seguridad y una investigación para saber qué condena le tocará cumplir.
Un hecho aberrante y de horror total sucedió el domingo a las 7 de la mañana en la famosa y reconocida panadería Craft Vegan Bakery, ubicada en Soldado de la Independencia al 700, entre Matienzo y Newbery a dos cuadras del Hipódromo de Palermo y del Campo de Polo. A plena luz del día, una mujer volvió a ser víctima en manos de un hombre que abusó sexualmente de ella con todo el poder encima.
Lo que parecía ser un día más como cualquier otro de trabajo, se volvió un infierno y su peor pesadilla. La víctima, de identidad reservada, llegó a la panadería, levantó la persiana hasta la mitad esperando que llegue el proveedor de pan y facturas y mientras se encontraba dentro del local organizando y acomodando para comenzar una nueva jornada, se topó con un ladrón que también resultó ser un violador.
En ese entonces, mientras la luz del día iluminaba el local, y la puerta se encontraba abierta, el ladrón ingresó y se dirigió directamente hacia la caja. Robó el poco dinero que había, ya que todavía el negocio se encontraba cerrado para el público y llevó a la víctima de 20 años a un cuarto especie de depósito ubicado en la parte posterior para abusar de ella. Ahí mismo la agarró, la ató con los cordones de las zapatillas y sin dejarla gritar ni moverse, abusó sexualmente durante varios minutos.
En ese lapso en que ambos se encontraban dentro del cuarto y mientras se producía el abuso, el proveedor llegó al local, descargó la mercadería y nunca pudo enterarse de lo que estaba pasando en el fondo del negocio. No escuchó ruidos ni se hizo eco de que estaba presente, así que simplemente dejó lo que tenía que dejar y se marchó.
Minutos más tarde, el violador escapó y la víctima dio alerta al 911 con su celular contando todo lo que había ocurrido. Cuando la Policía se hizo presente en el lugar, fue trasladada al hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano para recibir la atención médica de protocolo para los casos de abuso.
Ahora, después de tres días de búsqueda, la Policía de la Ciudad detuvo al sospechoso de 35 años en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, perteneciente a los partidos de Escobar y de Pilar, donde se comprobó que ahí mismo se sitúa su domicilio. Para poder dar con su paradero, los peritos lograron extraer una huella digital de un envase de jugo que había tocado el delincuente y tras una larga investigación dieron con su identidad.
Para esto, formó parte de la detención el Laboratorio de Escena del Crimen de la Policía Científica quienes lograron obtener sus huellas y a partir de ahí su identificación para que el Juzgado ordene inmediatamente la orden de captura. El presunto violador fue trasladado a la DDI de Campana y luego será derivado a una sede de la fuerza porteña.