Big Bang! News
Más

Detuvieron a dos hombres que abandonaron muerta a una chica de 16 años en el hospital de Campana

El hecho ocurrió el martes por la mañana y los sospechosos fueron detenidos inmediatamente.

04 Julio de 2018 16:50
1552083595902
1552083595902

Dos hombres de 30 y 46 años fueron detenidos en las primeras horas del martes, después de abandonar sin vida a una chica de 16 años en el Hospital municipal San José, en la ciudad de Campana.

Según revelaron fuentes de la investigación, la joven fallecida habría estado reunida en una casa junto a hombres mayores, y tras tener una sobredosis por consumo de cocaína, los sospechosos la trasladaron al centro médico, donde finalmente perdió la vida.

Valentina Urbano fue abandonada por dos hombres en el hospital de Campana.

Aunque los médicos intentaron reanimar a Valentina Urbano, la joven llegó en un estado sumamente delicado y murió de un paro cardiorespiratorio.

Como la adolescente falleció al poco tiempo de ser abandonada en el lugar, los profesionales advirtieron la situación a la policía, lo que permitió que los dos hombres que la habían llevado, fueran alcanzados y detenidos.

El director del hospital, Juan Marcelo Medina, contó que uno de los médicos logró hablar con uno de los detenidos, quien le dijo que "habían estado tomando cerveza cuando se descompuso", y que por eso la habían llevado.

Los sospechosos fueron detenidos al intentar abandonar el hospital.

Tras la detención de los sospechosos, la policía llevó a cabo dos allanamientos, uno de ellos el lugar donde se cree que Valentina Urbano fue atacada, y encontraron cervezas,rastros de cocaína,celulares, computadoras con perfiles falsos en redes sociales y elementos que coincidirían con un abuso sexual.

Sandro Urbano, papá de la fallecida, habló con los medios y reveló los médicos hicieron todo lo que pudieron para salvar a su hija, pero no pudieron.

El papá de Valentina Urbano pidió justicia por la muerte de su hija.

"Mi hija era hermosa, divina, una nena espectacular. Lo único que estoy pidiendo es que haya justicia y que no se entorpezca la investigación, porque los fiscales están actuando bien", declaró.

La investigación quedó a cargo de Matías Ferreiros, de la fiscalía N° 2 de Campana, y los detenidos fueron trasladados a Escobar, aunque luego serán llevados a la cárcel de Campana.

10