Dos de los delincuentes que integraban una banda de piratas del asfalto que el martes último mantuvieron un enfrentamiento con la policía en la autopista Riccheri, donde una oficial de 29 años recibió siete disparos, fueron detenidos en las últimas horas en operativos realizados en el partido de La Matanza.
Según dijeron fuentes de la fuerza de seguridad, efectivos de la Dirección Departamental de La Matanza bajo las órdenes del magistrado a cargo de la causa, lograron identificar y apresar a dos de los sospechosos que se hallaban prófugos, desde que se produjo el enfrentamiento con más de 60 disparos.
Según fuentes con acceso al caso, uno de los detenidos, que había resultado herido, murió cuando era trasladado en una ambulancia.
Uno de los asaltantes que falleció tras el arresto.
Las fuentes dijeron que en uno de los operativos se allanó un domicilio situado sobre la calle Echeverría, en la esquina con Watt, en la localidad de de Gregorio de Laferrere, donde tras irrumpir la vivienda fue sorprendido uno de los detenidos de 22 años que se encontraba herido de dos disparos.
Este hombre estaba herido de gravedad y comenzó a tener convulsiones en la ambulancia cuando lo trasladaban hacia un hospital de la zona y falleció.
Seguidamente, se inspeccionó otra propiedad ubicada en Virrey del Pino, en las inmediaciones de calle Del Comercio 6600 donde fue aprehendido otro de los autores del tiroteo de 33 años.
Farías tiene 29 años.
La joven policía que fue herida, Pamela Frías (29), pertenece al Comando de Prevención Comunitaria de Matanza Norte, recibió el pasado martes siete disparos al enfrentarse con un grupo de piratas del asfalto, que intentaron asaltar una camioneta en la autopista Ricchieri.
Farías tiene 29 años y hace 4 años y 11 meses que presta servicios en la Policía de la provincia de Buenos Aires. Desde hace tres años presta servicios en el Comando de Patrullas de La Matanza Norte, que dependen de la Jefatura Departamental La Matanza. El tiroteo del marte no fue el primero en el participó.
El tiroteo se produjo sobre la autopista: hubo 60 disparos.
Los ladrones se trasladaban en dos coches y quisieron robar una camioneta que se dedicaba al transporte de cigarrillos. El conductor del transporte fue quien dio aviso a la policía y luego busco resguardo en una estación de servicio de YPF situada sobre la autopista.
Allí se produjo un tiroteo con varios patrulleros que habían llegado hasta el lugar. En esos procedimientos la oficial Farías participó de los operativos y recibió siete disparos.
Tras la investigación policial, dos de los asaltantes resultados dos aprehendidos y quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa que lleva adelante el Fiscal Dr. Arribas perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.