Big Bang! News
Más

Detuvieron al fisicoculturista acusado de haber matado a su pareja: se escondía en un hotel

Samuel Moisés Llanos estaba en Luján.

20 Abril de 2021 17:50
VQDOGFP7TNFBPAJILZCGD5XDLQ
VQDOGFP7TNFBPAJILZCGD5XDLQ

Samuel Moisés Llanos, el principal apuntado por la muerte de Analía Cecilia Maldonado, de 40 años, fue detenido esta tarde cuando efectivos de la Policía Bonaerense dieron con su paradero en un hotel de la localidad bonaerense de Luján,  donde pasó la noche. En el estacionamiento de ese lugar, estaba el Nissan modelo Tiida color blanco, dominio ITA913, que tenía pedido de secuestro. 

Maldonado era dueña de una peluquería y era intensamente buscada desde el domingo por la noche: hoy su cuerpo fue hallado dentro de dos bolsas de residuos totalmente calcinado en un camino rural de la localidad bonaerense de San Emilio, de la ciudad de Los Toldos. Su celular estaba a unos 200 metros. Las cámaras de seguridad de la zona, determinaron que Llanos estuvo a bordo de su auto a 14 kilómetros del lugar donde hallaron el cadáver de la víctima.

Según los vecinos, Maldonado había mantenido hasta las cuatro de la madrugada una fuerte discusión con Llanos. Ambos habían sido vistos a bordo del Nissan del fisicoculturista y, según testigos, poco antes se había escuchado una discusión entre ellos en el interior de su vivienda. La pareja convivía desde hace algunos meses y estaban juntos desde hace un año. Fuentes judiciales aseguraron que Llanos quemó el cuerpo de su ex pareja en la parrilla de su casa.

Desde entonces nada se sabía de Maldonado, razón por la cual su padre, Juan Carlos, de 79 años, dio avisó al 911 e informó que desde hacía varias horas no lograba contactarse con su hija y su yerno. Cabe destacar que Llanos tiene numerosos antecedentes por violencia de género y violencia familiar: desde 2009 había sido denunciado al menos 10 veces.

No solo lo denunciaron sus ex parejas, sino también lo denunció un hombre de su familia  por lesiones leves y violencia en enero de 2017. La primer denuncia en su contra fue radicada en 2009 por el delito de lesiones leves y violencia familiar, con una causa a cargo de la UFI N°9 y el Juzgado de Paz de General Viamonte. En 2010, fue denunciado por Antonella Coliqueo, ex pareja y madre de su hija de 9 años, por los delitos de hurto y violencia familiar.

La misma mujer lo denunció en abril de 2012 por impedirle tener contacto con sus hija; tres meses más tarde volvió a denunciarlo por violencia familiar. En 2016 sumó otra denuncia de otro familiar y durante la primera mitad del año siguiente sumó tres nuevas denuncias, dos en apenas una semana a comienzos de mayo: una de las imputaciones en su contra fue de abuso sexual.

Su última causa data de 2020: dos varones de su familia fueron los encargados de denunciarlo. Coliqueo advirtió que el fisicoculturista había sido muy violento durante y después de su relación con él. “Yo lo denuncié dos veces y pedí una restricción de acercamiento. Después de que nos separamos vino a mi casa en su horario de trabajo a pegarme. Fui, lo denuncié y en la Comisaría de la Mujer me dijeron 'si, es un violento' pero quedó ahí”, afirmó.

Al mismo tiempo, reveló que durante una pelea,  Llanos le dio un golpe en la cabeza con la que le provocó un corte y luego no quiso llevarla al hospital. “Era muy violento en ese tiempo. Siempre me humillaba, me trataba mal delante de la gente, no le importaba quien estuviera”, agregó en diálogo con TN. El fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, está a cargo de la investigación.

10